Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Chihuahua>Creel>Ubicación y cómo llegar a Creel
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y cómo llegar a Creel

El nombre del poblado es en honor a Enrique C. Creel, un hombre de negocios y diplomático mexicano, gobernador de Chihuahua en los períodos de 1904-1906 y 1907-1911, ministro de relaciones exteriores, embajador de México en Washington, D.C. y vicepresidente del ferrocarril Kansas - México.
Creel fue responsable de la construcción del camino del ferrocarril del oeste de Chihuahua.

Perteneciente al municipio de Bocoyna, Creel se localiza en el occidente del estado de Chihuahua, en lo alto de la Sierra Madre Occidental, a más de 2386 msnm, y a unos 175 km de la ciudad de Chihuahua.

Debido a su altitud Creel cuenta con un clima templado subhumedo, durante el verano se puede disfrutar de uno de sus mejores climas ya que son muy frescos, en cambio los inviernos son crudos y pueden traer temperaturas de hasta -20 °C, las nevadas son frecuentes de noviembre a marzo.

Llegar a Creel no es complicado ya que cuenta con carreteras en buen estado que hacen posible visitar este mágico lugar. Puedes viajar en autobús o en un auto partícular.

Si deseas transportarte en autobús, desde Chihuahua la línea Estrella Blanca o Transportes del Noroeste te llevan, ahora que si prefieres viajar en auto, desde la ciudad de Chihuahua toma la carretera que va a ciudad Cuauhtemoc, situada a 100 kilométros de distancia, una vez en Cuauhtemoc se recorre el camino hacia la población de Estación López Mateos, conocida también como La Junta, que esta a 50 kilometros de Cuauhtemoc, enseguida te desvías hacia el poblado de San Juanito y unos kilómetros más adelante en esa misma dirección encontrarás a Creel.

Historia de Creel

Creel
Chihuahua

Política de Privacidad Contacto