Logo Clubplaneta
COMPARTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ > Viajes de graduación, destinos en México
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Viajes de graduación, destinos en México

Después de muchos meses de estudio, cansancio, estrés y noches sin dormir, lo único que quieren los jóvenes es relajarse y divertirse, por lo que un viaje de graduación es una buena alternativa.

Dependiendo del costo, temporada y anticipación con que se realice, muchos graduados se deciden por festejar el término de sus estudios en diversos destinos en el territorio nacional y también en el extranjero.

Por su parte las agencias de viajes como saben que este es un segmento que continúa en crecimiento, ofrecen una amplia variedad de paquetes muy adaptables a los gustos y presupuestos de los recién egresados.

Para graduados de preparatoria y universidad que por lo general cuentan con menos ingresos, las agencias de viajes ponen a sus disposición paquetes básicos dentro del territorio nacional, siendo las playas los destino más socorridos.

Estas opciones resultan muy atractivas para ellos porque por un precio relativamente menor (que incluso pueden cubrir en varios pagos), los jóvenes pasan unos días disfrutando del sol, arena y mar con todos los alimentos, botanas y bebidas incluidas; acceso a los diferentes espectáculos que ofrece el hotel, actividades acuáticas, tours culturales, de ecoturismo, de aventura y acceso a los mejores antros.

Entre los principales destinos con estas características están: Acapulco, Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo y Huatulco.

Pero si su presupuesto es menor, las agencias de viajes tienen otros opciones como las playas de Mazatlán, Manzanillo y Guayabitos.

Como podemos darnos cuenta este destino es el predilecto de los graduados pero también hay otros lugares en nuestro país para conocer y disfrutar en grupo, para ello se apunta el Estado Oaxaca que además de Huatulco y Puerto Escondido, cuenta con la Ruta a Monte Albán - Atzompa, Zaachila, Yagul y Mitla.

Chiapas es otro lugar muy recomendado por las agencias de viajes para los graduados porque es un Estado con una gran riqueza natural y cultural.

Visitar con los compañeros de generación la zona arqueológica de Palenque, las famosas cascadas de agua azul, las Cascadas y grutas del Chorreadero, Las Lagunas de Monte Bello, el Parque Nacional Cañón del Sumidero, asi como el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas o hacer el interesante recorrido del café, puede resultar una experiencia inolvidable.

Los viajes de exploración también resultan muy atractivos para los jóvenes, además tienen la característica de ser menos costosos por el lugar en donde se encuentran y porque requieren de menos días de estancia, asi nos encontramos con las grutas de Cacahuamilpa en el Estado de Guerreo, maravilla de la naturaleza cuyas bóvedas llenas de estalactitas tienen entre 30 y 81 metros de altura, fue decretada Parque Nacional el 23 de abril de 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas.

O las Grutas de Tolantongo, un verdadero oasis donde convergen armonía, descanso y diversión en uno de los balnearios de aguas termales más bellos del Estado de Hidalgo.

Cerca o más lejos, en avión o en autobús; de alto a bajo presupuesto; planeado con meses de anticipación o con el tiempo encima, México tiene para todos. Su gran variedad de atractivos turísticos aseguran que ese viaje de fin de cursos sea una experiencia que jamás se olvide, porque asi es México, una vez que lo conoces jamás lo olvidas.

Política de Privacidad Contacto