Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estado de Durango>Zona del Silencio>Zona del Silencio. Ubicación y cómo llegar
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Zona del Silencio. Ubicación y cómo llegar

El nombre de la Zona del Silencio proviene por la ausencia de comunicación con el mundo exterior, pues una vez allí las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera normal. y esto se da sólo en algunas pequeñas áreas debido a que existen campos magnéticos.

Se ubica en el llamado Vértice de Trino, donde confluyen los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua; está delimitado por la peculiar Sierra del Diablo y el solitario cerro llamado Pastelone o de San Ignacio.

La zona del silencio es un área que se localiza en la parte central del Bolsón de Mapimí, en el centro norte del país.

Localízala a unos 180 km al noroeste de La Laguna que tiene como ciudades principales a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Forma así también, parte del desierto chihuahuense, el cual se extiende desde la Sierra Madre Occidental hasta la Oriental; que de sur a norte comprende los estados mexicanos de Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo, pasando por Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, se prolonga a Estados Unidos abarcando Texas, Arizona y Nuevo México, llegando hasta las Montañas Rocallosas.

Cómo llegar

Se puede llegar en camión turístico y automóvil partícular.

Se toma la carretera que va de Torreón a Químicas del Rey, en Coahuila, el recorrido es de aproximadamente 64 kilómetros. Unos kilómetros más son del ferrocarril que conecta con Estación Carrillo, Chihuahua o de la salida hacia Ceballos, Durango.

La singular figura del Centro de San Ignacio, punto culminante del Bolsón de Mapimí, constituye la referencia para orientarse en el desierto.

Zona del Silencio. Clima, flora y fauna

Zona del Silencio
Estado de Durango

Política de Privacidad Contacto