Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Arquitectura de Veracruz


 

Arquitectura de Veracruz

  • Palacio del ayuntamiento: en la ciudad de Veracruz, edificio construido durante el siglo XVIII, uno de los monumentos de la colonia mejor conservados del país, continúa siendo el centro político de la vida social veracruzana.

  • Palacio Municipal Boca del Río: es de arquitectura blanca y colonial así como su plaza de armas.

  • Palacio de Gobierno(Xalapa): en el centro de Xalapa, es uno de los edificos más bellos y vistosos de la ciudad. Construido en piedra de cantera rosa al estilo neoclásico. Su construcción se comenzó en 1855 sobre el predio que había ocupado la Parroquia de la Inmaculada Concepción, construida a su vez en 1641.
    Sobre su fachada lateral se aprecian tallados en relieve, los escudos de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba. El edificio representa el centro político de la ciudad y el estado de Veracruz.

  • Palacio municipal de Córdoba:construido en 1905.

  • El Palacio Municipal de Coatapec.

  • Palacio Municipal de Orizaba: hermosa estructura de hierro fabricada en Bélgica y transportada en barco para después ser armada allí. El edificio es de estilo art nouveau y se inauguró en 1894. S eubica en Francisco I. Madero y Ave. Poniente, Orizaba. En el edificio se exhibe un mural histórico de José Clemente Orozco.

  • Palacio Municipal(Tlacotalpan).

Catedrales e iglesias

  • Catedral de Veracruz: se encuentra a un costado del zócalo, su cúpula y torre de la catedral de Nuestra Señora de Asunción fue concluida en 1731, es otro de los monumentos históricos en perfecto estado de conservación.

  • Capilla la Antigua: también llamada la Iglesia de la Ermita. Durante un tiempo fue el segundo lugar donde estaba la ciudad. En 1552 un huracán azotó a la Antigua y quedó prácticamente destruida por lo cual tuvo que cambiar la ubicación de la ciudad. En este lugar es dónde Hernán Cortés fundó el primer ayuntamiento de América y la primera capilla de México.
    En la Antigua se encuentra una de las casas de Hernán Cortés.

  • Iglesia de Santa Ana(Boca del Río)

  • Catedral de Xalapa: su construcción se inició en 1641 concluyéndose hasta 1772, siendo considerada Catedral a partir de 1864. Es de estilo barroco, posee una sola torre en la que se observa un reloj traído especialmente de Inglaterra.
    Consagrada a la Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de Xalapa, en su interior se encuentra el museo y los restos de Rafael Guízar y Valencia (1877-1937), quinto obispo de Veracruz, beatificado por Roma en 1995. La iglesia cuenta con tres naves.

  • Catedral de Córdoba:construida en 1905.

  • Iglesia de San José (Xalapa): construcción colonial de estilo barroco que data de mediados del siglo XVIII y perteneció originalmente a la orden franciscana. En esta iglesia fue bautizado el presidente Antonio López de Santa Anna.
    El templo está situado al final del callejón"Jesús te ampare", siendo uno de los monumentos mejor conservados que representan el tiempo de la época colonial.

  • Iglesia de Santiago Apóstol(Temapache): majestuosa construcción de piedra del siglo XVI, edificada por los franciscanos.

  • La Parroquia de San Jerónimo(Coatepec).

  • El Santuario de Guadalupe(Coatapec).

  • La antigua iglesia de Santa Cecilia(Huatusco): hoy un mercado típico.

  • La iglesia de San Antonio de Padua.(Huatusco).

  • La iglesia de la Candelaria(Tlacotalpan).

San Juan de Ulúa(ciudad de Veracruz): el 24 de Junio(día de San Juan) de 1518, este lugar fue bautizado por Juan de Grijalva como San Juan, incorporando la voz indígena "ulúa", tomada del lenguaje local. Esta es una fortaleza de piedra que sirvió a lo largo de la historia agitada de México como muelle, emplazamiento militar, prisión y palacio presidencial.

Edificio de la Ex Aduana:Ubicado en Marina Mercante s/n, a unos cuantos pasos del Registro Civil, este edificio conjuga elementos de estilo neoclásico con tendencias nacionalistas, utilizando un muro de la antigua aduana que da al mar. Es obra de un proyecto de Salvador Echegaray.

La Estación de Ferrocarril, el Edificio de Correos y Telégrafos(Ciudad de Veracru): edificios pertenecientes al estilo colonial.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...