Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Coahuila>Viesca, Coahuila>Artesanías, gastronomía y fiestas de Viesca
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Artesanías, gastronomía y fiestas de Viesca

artesanías de viesca, coahuila

En los trabajos realizados por los artesanos se plasman las enseñanzas que se han pasado de generación en generación para utilizar y transformar lo que les ha dado su tierra.

En Viesca es posible adquirir finos bordados y tejidos a mano, así como trabajos de deshilados en carpetas y coronas de muertos. Por su parte, en la Casa de la Cultura se pueden comprar sarapes y tejidos con telar de pedal.

Destacan también los diversos tipos de bisutería elaborados a partir de la semilla del dátil, y los diferentes diseños de lámparas de ónix, las cuales se pueden encontrar en todos los tamaños.

En cuanto a su gastronomía Viesca ofrece sus exquisitos y tradicionales dulces de leche quemada, gorditas de horno, los productos elaborados a base de dátil, el asado, toda una reliquia; las siete sopas, asi como sus tradiciones panecillos rosados conocidos como "mamones".

fiestas populares de viesca

Entre sus fiestas destacan la procesión del silencio, la danza de los caballitos, una representación de la lucha entre los moros y los cristianos que se acompaña con música de violines y .

No olvidemos las pastorelas y su famoso festejo a los "Ausentes" una semana antes de la celebración de Santiago Apóstol. Es una reunión de los que se encuentran fuera de su tierra natal y acuden a Viesca a visitar a sus familiares y a honrar a sus santos difuntos.

Cómo llegar a Pueblo Mágico de Viesca

Quienes viven en los Estados más alejados del norte y quieren visitar viesca, lo más recomendable es viajar en avión hasta la ciudad de Torreón para luego continuar por carretera.

Hacia el noroeste, desde la comunidad de Matamoros y la ciudad de Torreón se llega por la carretera estatal y posteriormente por la federal número 40. Al este se comunica con Parras, transitando por los caminos estatales.

Fuentes:
www.sedeturcoahuila.gob.mx
www.mexicodesconocido.com.mx
www.pueblosmagicos.com.mx
www.pinteres.com

Autor:Ere Luna. T.C.

Atractivos turísticos en Viesca | Viesca, Coahuila
Coahuila

Política de Privacidad Contacto