Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Coahuila>Viesca, Coahuila>Atractivos turísticos en Viesca
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos turísticos en Viesca

Sitio apacible ideal para el descanso y el relajamiento que cuenta entre sus atractivos a La Plaza Principal o Plaza de Armas, la cual se ubica al centro del poblado; está adornada por un kiosco y el reloj conmemorativo por los 200 años de la Independencia. Le hace frente la Presidencia Municipal, uno de los primeros edificios del pueblo, con un campanario a lo alto y tres balcones.

Templo de Santiago Apóstol: Ubicado también al centro del poblado, precisamente a un lado de la Plaza; es la mayor construcción y más representativa de Viesca por ser testigo de su inicio y desarrollo.

Tiene una fachada austera con remates de cantera gris. Este recinto destaca además por albergar el Museo de Arte Sacro, el cual resguarda óleos de vírgenes y santos, algunas sotanas antiguas y esculturas.

El templo es adornado detalladamente por los feligreses cada 25 de julio, fecha en que se celebra al santo patrono Santiago.

Capilla de Santa Ana: Se ubica en la ex Hacienda de Hornos. Construcción a cargo de religiosos jesuitas que se inicio en el año de 1652, lo que representa el tesoro arquitectónico más antiguo de toda la Comarca Lagunera.

En su interior están resguardadas l6 pinturas del siglo XVII cuyos autores fueron importantes artistas virreinales, como es el caso de Juan Arellano y Antonio Torres, así como distintos santos tallados en madera.

Museo Municipal: A través de sus exhibiciones se puede conocer la historia de Viesca. Se exhiben puntas de flecha, fósiles, el acta de la fundación y un mapa de la región fechado en 1787.

Llama la atención una serie de fotografías sobre el manantial de Juan Guerra y la importancia que ha tenido en la vida de los pobladores.

atractivos naturales de viesca, coahuila

Parque Juan Guerra: Uno de los principales atractivos de Viesca. Cuenta con sus amplias áreas verdes, palapas, zonas de mesas, bancas y asadores, tiendas y dos sanitarios; 2 albercas, teatro al aire libre y un estanque artificial para pesca.

Dunas de Bilbao: Hace millones de años este bellísimo paisaje era totalmente distinto a los que vemos ahora, ya que estaba cubierto por el Mar de Thethys que al secarse dio vida a esta maravilla natural, capaz de ofrecer increíbles vistas.

Esta zona de 36 mil 200 hectáreas a la que se le atribuyen propiedades medicinales, es el hogar de lagartijas y especies endémicas como la iguana Uma Exsul, que cambia de color según el lugar donde se encuentre.

Por su atractivo, muchos directores han elegido a la Dunas de Bilbao para rodar algunas películas mexicanas y extranjeras, entre las que se encuentran "Todo por nada", "El topo", "Batallón de San Patricio", "Dragon Ball Z" y "Rescatando al soldado Pérez".

Es el sitio perfecto para realizar paseos a pie, en cuatrimoto, bicicleta; practicar el sand boarding, deporte similar al esquí pero sobre colinas de arena y acampar; asi también se le ha dado impulso al turismo de investigación.

Entre los ejidos Villa de Bilbao y Tomás Garrido del municipio de Viesca se distribuyen la Dunas, uno de los más bellos paisajes de Coahuila que han sido declaradas como área natural protegida voluntaria.

Ejido Bajío de Ahuichila: A través de un recorrido por esta comunidad que se encuentra a 40 kilómetros al sureste de Viesca, se tiene contacto con la naturaleza semidesértica, propia de esta parte del país.

La ruta comprende un ojo de agua que provee a la comunidad, posteriormente el terreno se va elevando hasta el pie de la sierra, desde este punto se puede observar un amplio valle donde colindan los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas.

Fuentes:
www.sedeturcoahuila.gob.mx
www.mexicodesconocido.com.mx
www.pueblosmagicos.com.mx
www.pinteres.com

Autor:Ere Luna. T.C.

Origen e historia de Viesca | Artesanías, gastronomía y fiestas de Viesca

Viesca, Coahuila
Coahuila

Política de Privacidad Contacto