Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >San Luis Potosí>Artesanias y gastronomía de San Luis Potosí>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Artesanias y gastronomía de San Luis Potosí

En la ciudad de San Luis Potosí se aprecia el Arte Santuario a través de los cristos de caoba.

Se fabrican piezas de madera como muñecas huastecas y carritos.

Los artesanos potosinos también realizan espléndidos artículos de talabarteria como huaraches, cinturones, carteras, sillas de montar, además se trabajan los cinturones adornados con hilo de pita de lechuguilla, que se obtiene de Jalisco y Michoacán.

Otras artesanias son los elaborados con cantera labrada, broqueles, dijes y anillos de plata, asi como cobijas de lana y rebozos.

Gastronomía

Existe variedad de platillos, dentro de los cuales los más representativos son:

Zacahuil: Gigantesco tamal que puede medir hasta dos metros y se elabora con maza de maíz quebrado y enchilado, el relleno puede ser de carne de puerco o de pollo, con chile chino o piquín; se cuece en horno de leña y va envuelto en hojas de plátano.

Otro platillo que tiene una peculiar popularidad en la región es Asado de Boda: Guisado que se prepara a base de chile ancho y se condimenta muy bien, se le añaden trocitos de cerdo; se acompaña con arroz blanco.

Más platillos que deleitar : Enchiladas potosinas, tacos rojos potosinos, pancita, hamburguesas estilo potosino, carnitas, chicharrones, gorditas; fiambre potosino, gorditas al pastor, gorditas de cuajada, birria, chalupas, tamales rojos; pipian y tortas de camarón.

Postres: Y para terminar, los dulces elaborados con tuna y fruta representativa del estado; con ella se fabrica el colonche, bebida embriagante y el queso de tuna.

Política de Privacidad Contacto