Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Conoce San Miguel de Allende y su clima.>Atractivos culturales de San Miguel de Allende
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos culturales de San Miguel de Allende

Museo Histórico Casa de Ignacio Allende: Lugar en que nació el Héroe Sanmiguelense don Ignacio Allende y Unzaga. Se construyó en 1759, es de estilo barroco, por potada de arco escarzano y enjutas con relieves vegetales; en el acceso resalta la puerta de madera labrada; arriba, frontón semicircular con florones.

Esta casa fue convertida en museo(Museo Histórico de San Miguel de Allende), donde se exhiben varios objetos de valor histórico. Entre otros: una escultura y objetos personales de Allende, piezas arqueológicas y varios documentos históricos de San Miguel.

Instituto Allende: Edificio construido en el primer tercio del siglo XVIII y que fuera la casa solariega de la familia de la Canal, este Imponente edificio de factura sobria y patio de tipo Sevillano, ostenta el portón más grande en la ciudad.

A principios del siglo XIX Manuel Tolsa proyecto aquí un convento de monjas, el cual no se pudo llevar a cabo por el levantamiento insurgente en 1810. Actualmente es escuela de artes e idiomas, donde se imparten clases de pintura, dibujo, escultura, entre otras.

Teatro Angela Peralta:Construcción de estilo neoclásico. Se inauguró el 20 de mayo de 1873 con una actuación de la cantante de ópera Angela Peralta. En la actualidad es utilizado como recinto para todas las manifestaciones escénicas que se realizan en esta ciudad.

Instituto "Ignacio Ramirez "El Nigromante": importante centro de actividades artísticas y culturales. Fue el Convento del Templo de la Concepción o "Las Monjas" hasta época de la Reforma y colegio de primaria a fines del siglo XIX. Posteriormente se alquilo a particulares fundando una escuela de Bellas Artes y empezó a funcionar como escuela de arte a partir del año 1962.

En esta escuela se imparten clases de diversas disciplinas artísticas, además de ser sede de espectáculos musicales de teatro y danza, exposiciones y conferencias sobre historia. Puede admirase un mural de David Alfaro Siqueiros.

Biblioteca Pública: Hermoso edificio de la época de la colonia. Actualmente ocupa el segundo lugar en el país como biblioteca bilingüe.

Qué visitar en San Miguel de Allende | Atractivos naturales de San Miguel de Allende

Conoce San Miguel de Allende y su clima.
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto