Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Morelos>Conoce Cuernavaca y su clima>Atractivos naturales de Cuernavaca
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales de Cuernavaca

El salto de San Antón:ubicado a tres kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra el pueblo de San Antonio Analco llamado San Antón. En este lugar está una cascada de 40 metros de altura y más de 30 metros de profundidad.

Este lugar invita a vivir una experiencia inolvidable al pasar por debajo de la cascada y por una interesante formación de basalto cristalizado.

En un predio cercano a este lugar se encontraron dos piedras basálticas préhispanicas llamadas "Lagarto de San Antón" (que se encuentra hoy frente al Palacio de Cortés) y la "Servilleta" (desaparecida).

Hay dos manantiales que brotan de la pared oriente bajo las columnas de Basalto y dos o tres cuevas. Cuenta también con un puente que pasa sobre el punto donde comienza el Salto y caminar por diferentes andadores.

El Salto Chico hermoso lugar que ofrece un paseo ecológico. Se encuentra en la barranca de la leona, comienza en el puente sacatierra y termina bajo el puente de Alta Vista. Tiene una altura de 11 metros.

Aparte de la cascada, cuenta con otros atractivos como : su lago o poza, una alberca alimentada con agua de manantial y tres puentes colgantes que cruzan el río.

Siguiendo el lecho rocoso del río Chalchihuapan se llega al Salto Grande de San Antón.

Parque recreativo de Chapultepec o Jungla Mágica: 60 hectáreas de Chapultepec habilitadas como parque de diversiones, cuenta con delfinario, exhibición de aves, planetario, lago artificial, restaurante y juegos infantiles.

Zona arqueológica en Teopanzolco: significa "En el Templo Viejo". Antiguo centro ceremonial de los Tlahuicas, quienes levantaron dos estructuras concéntricas separadas por un foso, posiblemente dedicadas a Quetzalcoatl.

Cuenta con dos estructuras redondas una es de ocho metros de radio, con una escalinata y albardas orientadas hacia el oriente. La otra cuya escalinata está orientada hacia el poniente es el templo dedicado a Quetzalcoatl.

En esta zona se encontraron restos de humanos entremezclados con trozos de cerámica; este hallazgo hace suponer que se celebraron sacrificios humanos en los que se práctico la decapitación y el desmembramiento corporal.

El estilo arquitectónico de las ruinas de Teopanzolco es parecido y contemporáneo al Templo Mayor de la antigua Tenochtitlán y las zonas de Tlatelolco y Tenayuca.

Parque Melchor Ocampo: en 1897 Porfirio Díaz inauguró con el nombre de su esposa Carmen Romero Rubio este parque, el cual esta poblado de ahuehuetes y manantiales que abastecían a la ciudad.

Posteriormente, durante el gobierno de Vicente Estrada Cajigal, se reforestó el parque, se construyó una alberca y fue rebautizado con el de Emiliano Zapata. Hoy dentro de la ciudad se conoce como Parque Melchor Ocampo y entre sus servicios cuenta con una biblioteca.

Atractivos culturales de Cuernavaca | Fiestas populares de Cuernavaca

Conoce Cuernavaca y su clima
Morelos

Política de Privacidad Contacto