Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Querétaro>San Joaquín>Atractivos naturales de San Joaquín
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales de San Joaquín

atractivos naturales san joaquín

Parque Nacional Campo Alegre: A sólo 5 min. de la Cabecera Municipal se encuentra este parque; es una hermosa zona arbolada para disfrutar de agradables días de campo.

El lugar cuenta con palapas, agua potable, baños públicos, regaderas, alumbrado público, asadores y hornos de barbacoa. En este lugar se puede practicar el campismo ya que cuenta con grandes explanadas rodeadas de pinos y cedros.

La zona arqueológica Ranas y Toluquilla: Se localiza a 3 Km. de la Cabecera Municipal, en la parte superior de dos cerros, pasando por la comunidad Agua de Venado.

Esta ciudad-fortaleza considerada un importante Centro Ceremonial, fue eregida y habitada en los años 600 y abandonada aproximadamente entre 900 y 1,000 d.C.

En el siglo XVI fue ocupada por los chichimecas hasta la colonización española; adquirió importancia por su función como centro de control religioso, político y económico sobre las regiones circunvecinas.

Estos desarrollos culturales autónomos de la Sierra Gorda, se dedicaron a la explotación y comercio de cinabrio, el mineral rojizo utilizado en los ritos funerarios en toda Mesoamérica.

El Mirador de la Crucita: Es uno de los cerros mas altos del municipio, en el que se puede apreciar una asombrosa vista panorámica de San Joaquín.

Centro Ecoturístico El Cedral, cuenta con cabañas, tirolesa, campo de gotcha, paredes para escalada y hasta gruta propia.

grutas y cascadas, san joaquín

La gruta de Los Herrera:Se ubican en la comunidad de Los Herrera, en el Km. 30 de la carretera Vizarrón-San Joaquín, a sólo 5 minutos de la Cabecera Municipal.

Fueron descubiertas en junio de 1968, al asomarse a ellas se descubre un mundo maravilloso creado por la naturaleza a través de milenios, conformado de las más caprichosas figuras de animales, objetos y personajes como: Las salas del león, el cocodrilo, el paso de la selva, el imperio romano, y otros mas que pueden admirarse con tranquilidad y comodidad.

Gruta de Los Hernández: Para los amantes del ecoturismo, este es un magnífico lugar para acampar y hasta escalar.

Cascadas El Durazno: Se localizan a 12 km de la Cabecera Municipal, en la localidad de El Durazno, rodeadas de una exuberante vegetación con una altura aproximada de 20 m.

Pinturas rupestres en la localidad: El Durazno, Los Azogues y San Francisco Gatos.

Fuentes:

www.turismomexico.com

www.queretaro.travel

Autor:Ere Luna. T.C.

Sitios turísticos de San Joaquín | Fiestas populares en San Joaquín

San Joaquín
Querétaro

Política de Privacidad Contacto