Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Coahuila>CuatroCiénegas>Atractivos naturales y de recreación en CuatroCiénegas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales y de recreación en CuatroCiénegas

La mejor temporada para visitar esta región es a partir de Semana Santa y durante el verano, tiempo ideal para disfrutar de balnearios de aguas termales como:

Balneario de agua termal La poza de la becerra: Lugar ubicado a 16 Km. de la Cabecera Municipal sobre la carretera No. 30 CuatroCiénegas - Torreón. Cuenta con los servicios de palapas, mesas, bancas, sanitarios, vestidores, regaderas, asadores, canchas deportivas y venta de alimentos y refrescos.
También cuenta con espacios para acampar y vigilancia las 24 horas y con servicio de luz por las noches. Amplio estacionamiento.

Balneario El Nogalito.

Balneario Los Mezquites: Este lugar se encuentra a una distancia de 8 km de la Cabecera Municipal, tomando la carretera federal No. 30 a Torreón. Sus aguas cristalinas cuentan con temperaturas variables que van desde los 14 hasta los 25ºC.
Los servicios que ofrece son de tipo rústico como son: Palapas, mesas, bancas, asadores, vestidores y letrinas.

Balneario La poza azul: Localizado a 9 km de Cuatro Ciénegas. Cuenta con una caseta de información, sala de exposición fotográfica de la flora y fauna de la reserva así como también venta de souvenirs, revistas etc.
Servicios que ofrece el lugar: Sanitarios, palapas, asadores, mesas, bancas, plataformas de observación, senderos autoguiados y amplio estacionamiento.

Balneario El mojarla.

Balneario Escobedo.

Balneario El Entronque: Lugares propios para turistas; abunda la pesca y la caza de oso y venado.

Poza Churince: Localizada a 18 Kms. de CuatroCiénegas por la carretera federal No. 30 CuatroCiénegas - Torreón.
Balneario manantial de aguas cristalinas y temperaturas variables.
Los servicios que ofrece son: Palapas, mesas, bancas, vestidores, sanitarios, asadores y una hermosa vista panorámica de la sierra San Marcos y Pinos.

Las dunas de yeso: Localizadas a 18 km de CuatroCiénegas. Área de arenas blancas (Sulfato de calcio).
Sitio único en su género, considerado como el más importante del País y uno de los 3 principales de América.
Cuenta con una singular belleza paisajística con flora y fauna del área; palapas, mesas, bancas, senderos interpretativos y amplio estacionamiento.

Parque ecoturístico " La Ilusión": Ubicado en el ejido Antiguos Mineros del Norte a 46 km de CuatroCiénegas, 11 kms de carretera y 35 kms de terracería.
Los servicios que ofrece son lagunas, sombras naturales, asadores, sanitarios ecológicos, mesas, bancas y un amplio espacio para los autos.

Las playitas: Este lugar se encuentra ubicado a 13 Km. de terracería de la Cabecera Municipal, es una de los cuerpos de agua mas grandes del Valle de CuatroCiénegas, y cuenta solo con servicios sanitarios rústicos, ya que se pretende conservar el área como un sitio virgen.

Ejido Nuevo Atalaya (San Marcos): Ubicado a 25 Km. de la cabecera municipal por la carretera No. 30 a Torreón.
En este lugar se pueden encontrar cuevas con pinturas rupestres elaboradas por grupos indígenas que habitaron estos lugares.

Podemos encontrar también la elaboración y proceso de extracción del cerote de candelilla, ya que existe un campo candelillero donde los ejidatarios del lugar se dedican principalmente a esa actividad como medio de subsistencia.

Cerro del muerto: Localizado al Este de la ciudad de CuatroCiénegas, este cerro aparenta la silueta de un cadáver tendido en el suelo, esta representado en el escudo de armas del municipio.

Sierra de la Campana: Lugar que alberga el cráter llamado El Hundido. Cuenta con restaurantes y hoteles de categoría turística.

Para visitar en CuatroCiénegas | Actividades y Gastronomía de CuatroCiénegas

CuatroCiénegas
Coahuila

Política de Privacidad Contacto