Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Jalisco>Guadalajara>Atractivos naturales y más en la Perla Tapatia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales y más en la Perla Tapatia

Barranca de Oblatos: impresionante murallón en cuyo fondo corre el Río Santiago. En su mayor parte está cubierto de vegetación semitropical. Cuenta con el Parque Mirador Dr. Atl, el Parque El Mirador de Huentitán y el Parque Mirador Independencia.

Barranca de Huentitán:sitio utilizado por gran cantidad de deportistas aficionados a la caminata de montaña, su profundidad es de aproximadamente 500 mts. En su inicio existe un mirador techado y con barandal desde el cual con un ángulo de 270° se admira el paisaje.

Barranca de Colimilla o del Río Santiago: desde Totolotlán al sureste y hasta el Arroyo del Osorio pasando por el Puente Grande, el vado, Puente Rómulo, Colimilla y Presa Intermedia, se ofrecen acantilados, islotes, pedregales, playones, manglares y zonas prácticamente inexplorables. Se pueden observar desde los puentes "Rómulo O'Farril", "Fernando Espinosa" y "Puente Grande". Se puede llegar a la Barranca por el camino a la Colimilla y por el de Manantlán.

Más diversión en Guadalajara

Balneario: espléndido lugar que cuenta con: Alberca olímpica, albercas generales, chapoteaderos, tobogán de lujo, aquatubo, lanchitas choconas, barrilocos, juegos infantiles y mecánicos; brincolines, terrazas, estacionamiento y áreas jardinadas, servicio de vestidores y sanitarios.

Se encuentra en la calle Río de la Barca #1614, por Avenida González Gallo a 10 minutos del centro de la ciudad.

Está abierto de 8:00 a 18:00 hrs todos los días. Hay un restaurante que solo funciona sólo los fines de semana.

Parque Agua Azul: construido entre 1946 y 1952, su extensión es de 168,500 mts2.

Es el parque de mayor tradición y abolengo desde finales del siglo XIX, en él se encuentra la Concha Acústica, donde se presentan espectáculos al aire libre, el Jardín del Arte y la Calzada de los Músicos.
Dentro de este parque se encuentran: Casa de mariposas, Aviarío, Orquidiario, Sala de exposiciones, Sala de vídeo, Senderos educativos, Foro Infantil . Además cuenta con canchas de fútbol rápido de alfombra y cemento.

Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Domicilio: Calzada Independencia Sur #973, entre la Avenida González Gallo y la Avenida de las Palmas.

Parque Rehilete Alcalde:tiene una extensión de 70,865 mts.
Comprende espacios jardinados, arbolados y de pasto. Cuenta con un lago artificial con un puente y tres islas, hay alquiler de lanchas de remo y de pedales; frente al lago hay una fuente monumental en forma de cascada de 5 niveles y 80 mts. de longitud con elevado chorro al centro.
Tiene juegos mecánicos, infantiles, pistas para coches go kart y tren escénico que pasa la isla y la rodea.

Se encuentra entre la Avenida de los Maestros, Jesús García, Mariano Bárcenas y Santa Mónica.

Parque Colomos: su extensión es de más de 50 hectáreas.
Consta de 2 secciones, la primera tiene un lago artificial, kiosko, fuente y una construcción en forma de "castillo", funciona como centro de arte y cultura, donde se realiza conferencias, exposiciónes y obras de teatro.
Aparte tiene una pista de 4500mts. de longitud para caminata y carrera, juegos rusticos con troncos y fuentes de sodas.

La segunda sección tiene una pista a campo traviesa de 3000mts. Se permite acampar, hay alquiler de caballos, canchas de baloncesto, manantiales.

Todo el parque cuenta con estacionamiento y casetas de vigilancia.

Parque de la Liberación: cuenta con una extensión de aproximadamente 3 hectáreas, tiene áreas verdes con diferentes especies de arboles.

Cuenta con un puente de piedra de cantera. Hay una pista para bicicletas, canchas deportivas, alberca, juegos infantiles, andadores adoquinados alumbrados, vigilancia y sanitarios.

Existe un pequeño lago artificial (con mantenimiento regular) se ubica en la calle 13 a tres cuadras de la Avenida Gobernador Curiel.

Parque de la Revolución: sus autores fueron Juan José y Luis Barragán. Fue construido en 1939.

Tiene una extensión de 23,927 mts2, dividido en dos secciones. Hay además fuentes y bancas para descanso.

Remodelado recientemente con motivo de la línea II del Tren Ligero y se encuentra entre Avenida Juárez, López Cotilla, Pedro Moreno, Penitenciaria y Federalismo.

Parque de la Solidaridad Iberoamericana: tiene una extensión de 110 hectáreas.

Se construyó en el área que ocupaba la Presa de Osorio. Se conserva parte de presa, extensas áreas verdes, tren panorámico, pistas de bicicross y motocross, 9 módulos de juegos infantiles, campos deportivos, estadio de beisbol y futbol, demo de box, lucha libre, una plaza de la bandera en la entrada principal, módulos de información, servicios sanitarios y fuentes de soda.

Este parque fue inagurado el 18 de julio de 1991. El horario de acceso es de 6:30 hrs hasta las 20:30 hrs.

Divertido: cuenta con dos pistas para carros y una para motocicletas; lago con islas, canales de cemento, globo terraqueo gigante giratorio, bolsas de aire para saltar, tren de curvas, columpios, etc.

Se encuentra sobre la Avenida Camacho #2700 frente a Plaza Patria.

Parque González Gallo: el área es de aproximadamente 2 hectáreas con andadores empedrados, juegos infantiles, áreas verdes. La entrada principal es por la Avenida González Gallo.

Parque Morelos: dentro de este parque hay una escultura en bronce de Morelos , en uno de los andadores se encuentra "La Calzada de los Insurgentes" donde se levantan 14 bustos de los héroes de la Guerra de Independencia. Se localiza sobre la Calzada Independencia.

Parque San Rafael: tiene una extensión de 6 hectáreas, con áreas verdes y arboladas, algunos cenadores, instalaciones deportivas, alberca, chapoteadero y zona de tiro con arco; hay sanitarios, fuente de sodas y vigilancia, pistas de bicicross. Localizado en Plutarco Elías Calles en su cruce con Medrano.

Parque Mirador Independencia: desde aquí se contempla la Barranca de Oblatos o de Huentitán. Cuenta con siete plataformas de observación junto al desfiladero.

La superficie es de suelo plano, tiene bonitos jardines, amplias áreas verdes, restaurante con amplio mirador, teatro al aire libre, áreas techadas para comer, hornillas para cocinar con carbón, juegos infantiles y estacionamiento.

Abierto en un horario de 6:00 a 19:00 hrs. Se encuentra al final de la Calzada Independencia Norte.

Selva Mágica: parque de diversiones para los más pequeños, cuenta con:más de 35 juegos y otras atracciones, parque Marino con delfines y espectáculo de focas, programa de espectaculos de tucanes, halcones y guacamayas.

Se encuentra junto al Zoológico Guadalajara.

Zoológico Guadalajara: inaugurado el 10 de marzo de 1988 y es uno de los más importantes y modernos de México.

Cuenta con: 34 Hectáreas de extensión, un herpetario y delfinario, una fuente llamada "De los Chimpancés", obra de Sergio Bustamente, tren panorámico, dos aviarios de estructura piramidal, áreas de descanso y comedor, zoológico infantil, auditorio, restaurantes y fuentes de sodas.

Se ubica en el Norte de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el Parque Natural Huentitán. Su domicilio es Avenida Paseo del Zoológico 600.

El Zoológico abre sus puertas de miércoles a domingos de 10:00 a 18:00 hrs. y de lunes a domingos en temporadas vacacionales de Semana Santa, Verano e Invierno.

Estadio Jalisco:arquitectura moderna, donde se realizan eventos masivos como conciertos, partidos de futbol soccer.
Se inició su construcción en 1958 inaugurándose el 31 de enero de 1960.

Tiene un cupo para 56,522 personas, Los equipos fundadores son el Atlas, Guadalajara y Oro, fue subsede de los Juegos Olímpicos de 1968, del Mundial México ´70, Mundial Femenil´71, Mundial Juvenil ´83, Mundial Futbol ´86.

Se ubica en: Calle Siete Colinas #1772 cerca de la Calzada Independencia y Fidel Velázquez.

Lienzo Charro Los Colomos:único lienzo charro dentro de un bosque, tiene una capacidad para 1500 personas y estacionamiento para 600 autos.

Lienzo Charro Ignacio Zermeño: campo enclavado en la zona residencial urbana. Cobra únicamente cuando hay espectáculo.

Campo de golf Country Club: campo privado ubicado en la calle Mar Caribe #260 Colonia Country Club. Es un campo plano, la hora del servicio es de lunes a domingo de 6:00 a 23:00hrs.

Plaza de Toros Nuevo Progreso: construida por la constructora México en 1967, siendo el director el arquitecto Leopoldo Torres Aguirre.
Se inaguró el 20 de octubre de 1979 con capacidad para 16,500 espectadores.

Se presentan corridas de toros las cuales se celebran durante todo el año, se utiliza también para efectuar diversos espectáculos artísticos.

Las corridas de toros se llevan a cabo a las 16:30 hrs. La temporada comienza en la tercera semana del mes de octubre, terminando aproximadamente el mes de julio del siguiente año y en algunos días festivos.

Casino Veracruz:lugar de tradición para bailar música de salón. En sus instalaciones se han presentado grupos de renombre nacional e internacional así como actores y actrices del cine mexicano. En este lugar se festejan cada año inicios y clausuras de la Muestra de Cine en Guadalajara. Se localiza en Manzano #486.

Recorrido Tequila Express: la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y Ferrocarril Mexicano, han implementado los fines de semana el recorrido turístico "Tequila Express".
Este consta de un paseo al pueblo de Amatitlán (que dura 1 hora 30 minutos). Durante el transcurso se ofrecen botanas, bebidas (barra libre) y música de mariachi dentro de los vagones; además, se narra la historia de la Hacienda de San José del Refugio (Casa de "Tequila Herradura") y particularidades acerca del agave azul, tequila Weber.

Plazas, jardines y mercados de Guadalajara | Fiestas populares en Guadalajara

Guadalajara
Jalisco

Política de Privacidad Contacto