Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Yucatán>Dzilam de Bravo, Yucatán>Atractivos turísticos de Dzilam de Bravo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos turísticos de Dzilam de Bravo

atractivos turísticos de dzilam de bravo

Entre sus atractivos están los yacimientos arqueológicos de la cultura maya como Xalau, Tamba, Bolmay, Petul, Sotpol, Xuyap, Poxil, Xcoom, Palabán, Xmaos y Xcan.

Los lugareños ofrecen recorridos en lancha hacia Las Bocas y Punta Arenas.

Las Bocas de Dzilam: Son un gran atractivo natural que atrae una gran cantidad de turistas locales y foráneos. Se trata de un conjunto de canales rodeados de manglares.

Se localizan aproximadamente a 20 km al oriente del puerto de Dzilam de Bravo, en el litoral norte de la península de Yucatán.

Ya es una reserva natural estatal protegida desde el 25 de enero de 1989 que abarca 62.000 hectáreas, de las cuales 19.000 son marinas y las demás terrestres.

La reserva mide a lo largo del litoral cerca de 40 km y se extiende 4 km tierra adentro. Fue declarada humedal de importancia internacional (RAMSAR) el 7 de diciembre del 2000.

Es un refugio natural para diversas especies animales entre las que aparecen significativamente los flamencos y otras aves. El recurso piscícola es también muy extenso.

más atractivos de dzilam de bravo

Sitio de ensueño donde se une el río con el mar, lugar tranquilo y apartado de la civilización, idonéo para practicar el campismo y tomarse un baño en las playas virgenes, cuenta tambien con un ojo de agua dulce, baño ecologíco y palapa para colgar hamacas.

Punta Arenas: Sitio ideal para pescar grandes especies.

Cenote Elepetén: Elepeten es un cenote ubicado dentro del océano, donde cierta cantidad de agua dulce es expulsada continuamente, provocando un ininterrumpido movimiento en la superficie marina.

Manantial de agua dulce Xbuya ha: Cenote dentro del oceano donde el agua dulce es expulsada todo el tiempo ocasionando un constante movimiento en la supirficie del mar.

Más por conocer en Dzilam de Bravo

  • Iglesia de San Antonio de Padua.
  • La Purísima Concepción.
  • Iglesia de San Pedro.
  • Palacio Municipal.

Fuentes:
www.yucatan.travel
www.visitmexico.com
yucatantoday.com

Autor:Ere Luna. T.C.

Ubicación e Historia de Dzilam de Bravo | Para festejar y comer en Dzilam de Bravo

Dzilam de Bravo, Yucatán
Yucatán

Política de Privacidad Contacto