Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Jalisco>Conoce Mazamitla y su clima>Atractivos turísticos de Mazamitla
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos turísticos de Mazamitla

Recorriendo las calles de Mazamitla: Realmente es agradable disfrutar del ambiente que ofrece este típico pueblo de montaña enmarcado por sus exuberantes casonas, calles empedradas delimitadas por fincas blancas con zoclo rojo y aleros donde resalta el uso de la madera.

Plaza Principal de Mazamitla: Es un atractivo que no te puedes perder en tu visita a este Pueblo Mágico. Aquí se encuentra el quiosco, uno de los símbolos que más identifican al municipio y que se localiza en el centro histórico.

Mercado de antojitos: Localizado en la esquina de las calles Galeana y Allende.

Fuente: Erigida en honor al arquitecto Luis Barragán. Enmarcada por escalinatas a ambos lados, la fuente esta empotrada a un muro como si fuera una caja de agua.

La parroquia de San Cristóbal: Construcción de influencia arquitectonica China, es toda una atraccion cultural que se encuentra frente a la Plaza Principal, en el centro civico Jose Parres Arias.

Fue construida hacia mediados del siglo XX, a iniciativa del cura José Santana Garcia, originario de Villa Hidalgo, región de los Altos de Jalisco y quien llego a la Mazamitla el año 1929.

La Parroquia que se le levanta sobre una base escalonada tipo piramidal, tiene una fachada de dos cuerpos, su acceso es con arco de medio punto, ventana coral y fronton rectangular con reloj. Cuenta con dos torres rectangulares de 3 cuerpos con remates en forma de cono. Toda la construcción es de color blanco.

Su interior es bastante austero y posee tres naves, separadas por altas columnas e iluminadas por bellos y coloridos vitrales.

Cómo llegar a Mazamitla, clima, flora y fauna | Sitios naturales que visitar en Mazamitla

Conoce Mazamitla y su clima
Jalisco

Política de Privacidad Contacto