Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Yucatán>Chichen Itza>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Chichen Itza

Chichen Itza se encuentra a 188 Km. de Cancún, se puede llegar por carretera libre o por autopista de 4 carriles de cuota, el recorrido aproximado es de 2.5 horas y la visita dura un mínimo de 2 hrs.

Por su tamaño y gracia, este sitio revela mucho de la fascinante historia de los mayas, como el Cenote de los Sacrificios en el cual eran arrojadas las víctimas; el inmenso Juego de Pelota (el más grande de Mesoamérica); El Caracol, un observatorio astronómico maya; el edificio de las Monjas, una gran pirámide con una grieta que muestra sus diferentes etapas constructivas y en medio de una amplia plaza, el majestuoso Castillo o pirámide de Kukulcán que es un gigantesco calendario de piedra; también hay un espectáculo de luz y sonido todas las tardes justo cuando el sol hace su despedida.

En el equinoccio de primavera, numerosos visitantes acuden desde todo el mundo para observar un fenómeno arqueo-astronómico sin precedente: el cuerpo serpentino de Kukulcán que desciende desde la cima en forma de triángulos de luz y sombra para fertilizar la tierra. Además de admirar estan grandes bellezas culturales, alrededor de esta zona hay varias opciones o en el poblado de Piste a solo 2 Km. de la misma. . En el trayecto de Cancún a Chichen Itza se puede visitar la Ciudad Colonial de Valladolid y varios Cenotes que son característicos de la zona.

Política de Privacidad Contacto