Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
Conoce Manzanillo y su clima


 

Conoce Manzanillo y su clima

BAHIAS DE MANZANILLO Y SANTIAGO

Dos bahías que por sus rasgos similares se les conoce como gemelas, la de Santiago y la de Manzanillo, dichas bahías se encuentran divididas por una porción de tierra denominada "Península de Santiago", donde se encuentran algunos de los complejos turísticos más atractivos del país y del mundo.

La blancura de las construcciones predomina sobre todo, en su mezcla original de estructuras arquitectónica que pueden apreciarse en las residencias particulares que se encuentran edificadas entre peñascos y riscos de verde vegetación tropical; en los hoteles con categoría de gran turismo, plazas y edificaciones comerciales… todo aparentemente inspirado por las influencias mediterráneas, moriscas y españolas. La Bahía de Manzanillo alberga las playas de: Ventanas, Las Coloradas, El Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salahua, Las Hadas y la Escondida; además de albergar el malecón del centro de Manzanillo, el muelle fiscal y el Puerto Interior. La Bahía de Santiago ofrece las playas de: La Audiencia, Santiago, Olas Altas, Miramar y La Boquita.

EL CHUPADERO

Playa y Estero

A 20 kilómetros de la Ciudad de Tecomán, por la carretera costera Núm. 200 se encuentra la desviación que conduce a El Chupadero, extensa playa de arena color gris, con restaurantes construidos de troncos y palapas en donde los mariscos frescos son la delicia de toda la familia. Esta playa cuenta con un atractivo y amplio estero en donde se practica la pesca; además, en sus tranquilas aguas podrás nadar y disfrutar de un agradable paisaje.

EL PARAISO

A 6 kilómetros de la cabecera municipal de Armería y al Norte de la desembocadura del Río del mismo nombre, se encuentra la Playa El Paraíso, muy visitada por los lugareños. La playa es angosta y de arena gris oscuro, de textura media y pendiente regular. Debido a que está en mar abierto, el oleaje es moderado, lo cual dificulta la natación; sin embargo, es perfecta para practicar algunos deportes acuáticos como el surfing y el windsurf, sin dejar de probar los pescados y mariscos que tan exquisitamente se preparan en este paradisiaco lugar de la Rivera Colimense.

PLAYA MAJAGUA

El acceso a este lugar por tierra esta restringido, por lo que solamente es posible visitarla navegando en lancha desde cualquier sitio cercano. Esta ubicada en el municipio de Mananzanillo en una pequeña caleta bien protegida de 400 metros de longitud aproximadamente; tiene arena de textura fina de color café claro, oleaje suave y pendiente moderada tonalidad azul-verde; es excelente para nadar y tomar baños de sol. A la orilla de la Playa se observa vegetación de selva media.

PLAYA SAN RAFAEL

De la carretera que va al Ahijadero parte una brecha de tres kilómetros que lleva a la solitaria Playa San Rafael. Esta playa angosta, se extiende por varios kilómetros y su arena fina de color gris oscuro limita tierra adentro con una franja de vegetación de dunas costeras que se funden con las interminables palmeras. Los troncos y ramas que el mar arroja a la playa contribuyen a realzar el paisaje y le dan al lugar un sabor de rusticidad muy peculiar.

TECUANILLO

A 10 kilómetros al sur de Tecomán, en la desembocadura del Río Tecolutillo, se encuentra la playa de Tecuanillo, sitio agradable para descansar y disfrutar las delicias que el mar ofrece. La playa en esta zona es angosta, de arena fina color gris oscuro y pendiente moderada. El lugar cuenta con servicio de salvavidas y enramadas con baños y vestidores. En la desembocadura del río proliferan la vegetación de manglar y las aves marinas. Aquí se puede saborear de una exquisita gastronomía basada en todo tipo de mariscos y pescados, los que puedes disfrutar en las enramadas junto al mar o con vista al estero.



Envia esta página a un amigo

 
 

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...