Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Mi México y sus tradiciones>Bodas en México. Rituales>¿Dónde está la novia?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Dónde está la novia?

Yo vengo de un ranchito perteneciente al municipio de Puruándiro, en Michoacán.

Allá cuando el novio se roba a la novia los dos no salen hasta que las aguas se calman...

Una vez que se la lleva a su casa, al siguiente día, muy tempranito, los papás del novio van a la casa de la novia para avisarle a sus padres que ya se la robó; ellos como es de suponerse estan muy enojados así que hasta nuevo aviso se continuará con lo que es costumbre.

Una vez que lo padres deciden recibir a los novios, futuros esposos (porque no hay de otra, se tienen que casar), trás la acción considerada una ofensa al honor de la familia, los mandan llamar; es entonces cuando los padres del muchacho se preparan con una canasta de frutas que ofrecerán en señal de paz por la falta de su hijo, también traen consigo un botella de tequila.

Los padres de la novia reciben la canasta de frutas. En cuanto a la botella de tequila, ésta es para el hombre de la familia de la muchacha, y en caso de que no se encuentre, al hermano mayor o el tío. Si alguno de ellos la recibe, es señal de que la pícara pareja ha sido perdonada, por lo que ambos se hincan para recibir la bendición de lo padres.

Acto seguido el padre de la novia disfruta del tequila con amigos y familiares, o de plano se lo bebe todo él solito, lo que termina en una buena borrachera.

A partir de entonces los novios ya pueden salir de la casa, realizar sus actividades sin olvidar la planeación de la boda.

Matrimonios arreglados y a prueba

Bodas en México. Rituales
Mi México y sus tradiciones

Política de Privacidad Contacto