Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Mi México y sus tradiciones>Bodas en México. Rituales>Matrimonios arreglados y a prueba
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Matrimonios arreglados y a prueba

Generalmente en nuestro país las parejas corren con suerte y pueden elegir a su compañero de toda la vida, pero en otras sigue viva la tradición de que los padres elijan a la pareja de sus hijos.

Una vez acordada la celebración del matrimonio, el novio y su familia llena de regalos a la prometida, y suelen festejar por las calles del pueblo hasta llegar a su casa.

Particularmente en los Estados de Oaxaca y Guerrero habitan grupos indígenas llamados Amuzgos o Amochco. Para ellos los matrimonios deben ser arreglados entre las familias. El padre del joven elige pareja para su hijo y envía el pedido de mano.

Tras varias visitas y aceptado el compromiso, el novio deberá llevar presentes como maíz, frijol, chile, leña, chocolate y dinero para la futura esposa, a quien conocerá hasta el día de la boda.

Otras culturas indígenas optan por los matrimonios a prueba, con el fin de lograr uniones perdurables.

Entre los Tarahumaras, Pueblo nativo de Chihuahua, el matrimonio a prueba se extiende por un año. La mujer va a vivir a casa del hombre, y el tiempo determinará si se entienden lo suficiente como para unirse.

Si la convivencia no florece todo termina sin dificultades, ni compromisos, y si funciona, se formalizará el matrimonio ante la comunidad.

Fuentes:
http://www.mariaisabelmagazine.mx
http://www.visitmexico.com
http://www.ineventos.com
http://www.bodasdestinolatinoamerica.com
http://franciscolavinmarmolejo.blogspot.mx
http://www.mexicodesconocido.com.mx/

¿Dónde está la novia? | Boda Azteca

Bodas en México. Rituales
Mi México y sus tradiciones

Política de Privacidad Contacto