Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estado de México>Valle de Bravo>Escultura y arquitectura en Valle de Bravo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Escultura y arquitectura en Valle de Bravo

Dentro del municipio se localizan varios bustos, de los cuales se mencionan los siguientes:

- Nicolás Bravo:colocado en el jardín central a un costado de la Parroquia de San Francisco en honor al Bravo, ya que en la historia se dice que varios nativos se alistaron a los órdenes de ese general para combatir en la defensa del Castillo de Chapultepec.

-Miguel Hidalgo:Ubicado en una plazoleta, en una de las entradas de la ciudad en lo que se puede llamar la zona de la "Barranca Seca".

-Joaquín Arcadio Pagaza:Se encuentra enfrente del anterior, fue un ilustre traductor de Horacio y Virgilio y esta plazoleta construida en su memoria se acompañaba de varios de sus principales poemas que describiera a los sitios de Valle de Bravo.

El Monumento de la CFE: muestra a un hombre musculoso controlando por medio de cadenas que llevan atadas a su cuello, a dos caballos que simbolizan la fuerza de la naturaleza.

Templo de Santa María Ahuacatlán:De estilo arquitectónico. Comenzó siendo La Capilla del Calvario para transformarse más adelante en iglesia. Su reconstrucción comenzó en 1864 y aún sigue en obra. En el altar principal se puede observar una rara imagen de un Cristo Negro. En el inetrior de la iglesia se pueden observar cuatro enormes lienzos de Phillippa, artista de origen inglés a quien se le pidió este trabajo recientemente. En estos lienzos intentó plasmar la relación teológica entre la leyenda mazahua del Cristo Negro y el Nuevo Testamento.

Parroquia San Francisco de Asís:En este lugar anteriormente existía una construcción de dos naves, se cree fue construida por los Franciscanos, que la entregaron al clero secular en1615. Eran dos naves una para la población blanca y otra para la indígena y de castas. Se conservan del siglo XVII la Pila Bautismal y la Pila de Agua Bendita, así como una muy buena talla del patrono San Francisco de Asís, ubicada ahora en la hornacina de la nave principal.

Cuenta con pinturas en los muros, también hay oleografías Italianas que merecieron un premio en su tierra de origen.

Durante la revolución, un metrallazo alcanzó a "Santa Bárbara" la campana mayor. Tiempo después los vallesanos donaron anillos, cadenas, aretes y demás objetos de oro, para repararla y dar paso a "San Francisco" nombre que recibe actualmente la campana.

En los 50s se reinician las obras para construir la tercera nave, en esta labor colaboraron los vallesanos, niños, mujeres y hombres. Es hasta 1991 que el párroco Don Ruffo Gutiérrez Zarza se da a la tarea de terminar la obra, ayudado por autoridades eclesiásticas y gubernamentales. Esta fase se terminó en 1994. y aunque faltan algunas fases de menor importancia, este será el templo más alto del Estado de México.

Fundación e historia de Valle de Bravo | Arte y cultura en Valle de Bravo

Valle de Bravo
Estado de México

Política de Privacidad Contacto