Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estado de México>Conoce Tepotzotlán y su clima>Fiestas de Tepotzotlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fiestas de Tepotzotlán

Las fiestas patronales del municipio son el mayor atractivo para sus habitantes y visitantes. Las principales son:

  • 14 de febrero: Se realizan las Callejoneadas del amor y la amistad. En ellas varias estudiantinas hacen recitales que ofrecen en el centro de Tepotzotlán o en las calles y callejones del municipio.

  • Feria de las Flores: Celebrada en el mes de marzo. Comienza un domingo antes del 21 de marzo y en esta celebración podemos encontrar una gran exhibición de flores y plantas de ornato. También hay concurso de coches alegóricos, en los que participan principalmente las escuelas del municipio.

  • Fiesta de San Pedro (Santo Patrono de Tepotzotlán): Se realiza en la segunda quincena del mes de junio. En la celebración hay conciertos, charreadas, juegos mecánicos y fuegos pirotécnicos.

  • Fiesta Señor del Nicho(Preciosa Sangre de Cristo) : Se lleva a cabo en la primera semana de septiembre. En esta fiesta encontramos juegos mecánicos conciertos, danzantes, mojigangas, palenque, bailes y actividades religiosas.

  • 15 de septiembre: Los habitantes celebran la independencia de México, una de las fiestas más animadas de Tepotzotlán, ya que tanto los lugareños como gente proveniente de Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México, se dan cita en la plaza para dar el grito.

  • Festival Internacional de la Música: Es celebrado durante la segunda quincena de octubre con diversos conciertos en el Museo Nacional del Virreinato, con artistas provenientes del Festival Cervantino, gratuitos para todo público.

Atractivos naturales de Tepotzotlán | Artesanías y gastronomía de Tepotzotlán

Conoce Tepotzotlán y su clima
Estado de México

Política de Privacidad Contacto