Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estado de México>Conoce Tepotzotlán y su clima>Atractivos naturales de Tepotzotlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales de Tepotzotlán

Arcos del Sitio: También conocido como el acueducto de Xalpa, los Arcos del Sitio se localizan a 29 km de la cabecera municipal. La obra estuvo a cargo del padre Santiago Castaño y no se concluyó debido a la expulsión de los jesuitas, aunque después fue finalizada por don Manuel Romero de Terreros.

Es un monumental acueducto que fue edificado por los frailes jesuitas a principios del siglo XVIII para llevar agua al colegio de Tepotzotlán desde el río del Oro. Cuenta con cuatro niveles de arcos en la parte más profunda de una barranca que alcanza más de 60 metros de altura y en total comprende 58 arcos. Tiene una longitud de 438 m desde la barranca del Cerro Jorobado.

Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Arcos del Sitio: El 18 de febrero de 2004, con el propósito de conservar Los Arcos del Sitio y el hábitat natural de varias especies amenazadas, se inauguró el centro ecoturístico del mismo nombre.

Este espacio de 54 hectáreas brinda la oportunidad de practicar deportes como el senderismo, montar bicicleta de montaña, acampar, disfrutar la naturaleza y deleitarnos con la obra arquitectónica.

El lugar cuenta con un amplio estacionamiento, área de acampado, puentes colgantes, salón de usos múltiples, palapas con asador, alberca y chapoteadero, juegos infantiles, tirolesa, paseo a caballo, cuatriciclos y venta de antojitos mexicanos.
Anualmente 750 mil personas visitan el parque.

Parque Ecológico Xochitla "Lugar donde abundan las flores": Anteriormente era un rancho lechero que operó por más de 60 años llamado "La Resurrección".

Hoy en día es un parque ecológico en el que se pueden admirar bellos jardines, zonas arboladas, hortalizas, un pequeño lago, un vivero, un invernadero, así como el fósil viviente: el Gingko Biloba, un milenario árbol chino.

Además sirve de refugio para la flora y fauna de la región y forma na conciencia de respeto y cuidado a la naturaleza.

También existe la fundación Xochitla A.C., la cual es una organización sin fines de lucro que ayuda a conservar la naturaleza reforestando áreas verdes.

Sierra de Tepotzotlán: Comprende una superficie de 13, 175 hectáreas, entre los municipios de Tepotzotlán y Huehuetoca.

El 26 de mayo de 1977 fue declarada Parque Estatal y Zona de Preservación Ecológica dedicado a la protección y conservación ecológica.

En el parque se puede practicar caminata, campismo, natación, escalada, rappel y excursionismo. Además posee como tesoro el monumental acueducto de Xalpa.

Villa del Carbón: Ubicado a 45 minutos de Toluca, es un poblado famoso por sus hermosas presas y densos bosques ideales para acampar con la familia.

En Villa del Carbón también se puede practicar la pesca deportiva, ya que muchas variantes de ríos desembocan en distintas presas. En este lugar el turismo de aventura han tenido gran desarrollo en esta zona.

Sitios de interés en Tepotzotlán, Estado de México | Fiestas de Tepotzotlán

Conoce Tepotzotlán y su clima
Estado de México

Política de Privacidad Contacto