Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Nayarit>Jala, Nayarit>Fiestas populares en Jala
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fiestas populares en Jala

  • Semana Santa: Desde hace más de 200 años, en Jala se lleva a cabo una de las representaciones más interesantes de la Pasión de Cristo, escenificación en la que participan un gran número de personas, se acompaña con la "chirimía", un peculiar instrumento musical de viento..

  • 3 de mayo: Celebración de la Santa Cruz: La fiesta comienza al amanecer con calles repletas de flores. Se lleva música a diferentes puntos de Jala y por la tarde los lugareños ofrecen a viajeros y turistas, agua fresca de limón con chía.

  • 4 al 15 de agosto: Feria del Elote, como parte de este evento se realizan actividades deportivas, culturales y de promoción comercial. Se lleva a cabo el concurso del "elote más grande del mundo". Cabe destacar que el elote es el producto más significativo que se cultiva en Jala y las mazorcas llegan a alcanzar hasta los cincuenta centímetros de largo.
    Es tal su fama, que el prestigiado Museo de Historia Natural de Nueva York, E.U.A. tiene en exhibición de estas mazorcas.

  • 5 de agosto: Fiesta de la virgen de la asunción: Se organizan peregrinaciones al ritmo de música de banda. El día finaliza con un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos.

  • 8 de septiembre: La quema de La Sierpe, criatura en forma de serpiente con siete cabezas que fue derrotada por la virgen de la Natividad.
    Se hace una representación de este animal extraño, hecho de cartón y fuegos pirotécnicos, figura que desciende por el monte. Un espectáculo digno de admiración.

  • 20 al 30 de septiembre: Se llevan a cabo las tradicionales fiestas de Jomulco, que inician con la tradicional "entrada" que da comienzo en la puerta del Llano. Con el estandarte de San Jerónimo en mano, varias personas, algunas vestidas de ángeles y otras de charros visitan varios hogares que lo solicitan con anterioridad.

Fuentes:
http://www.pueblosmexico.com.mx/
www.inafed.gob.mx/
www.mexicodesconocido.com.mx
http://jalapueblomagico.gob.mx/
http://visitapueblosmagicos.com/
www.mexicoenfotos.com

Sitios de interés cerca de Jala | Artesanías y gastronomía de Jala

Jala, Nayarit
Nayarit

Política de Privacidad Contacto