Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Hidalgo>Conoce Mineral del Monte, Hidalgo>Fiestas populares en Mineral del Monte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fiestas populares en Mineral del Monte

Real del Monte es una celebración constante los 365 días del año. Las fiestas comienzan el 31 de diciembre con la llegada del Año Nuevo, que se recibe con fiestas, bailes populares y fuegos artificiales. Algunas de las celebraciones más importantes son:

  • Segunda semana del mes de enero: Fiesta del Dulce.- Para los mineros del lugar, su patrono era el Señor de Zelontla y a pesar de que ya no se dedican a la minería, los habitantes siguen celebrando la Fiesta del Dulce para venerarlo.

    Realizan una procesión religiosa, eventos deportivos, artísticos, serenatas, bailes populares, fuegos artificiales, amplia gama de atractivos que convierten a Real del Monte en un lugar de alegría, hospitalidad y colorido.

  • Febrero: Desfile anual con motivos de fiesta de carnaval, en donde se puede disfrutar de carros alegóricos, vistosos disfraces que desfilan frente a un jurado para elegir al mejor.
    El desfile recorre las calles principales y termina en la plaza principal del municipio.

  • Domingo de ramos: Se conduce la imagen del "Señor Jerusalén", por la avenida principal hasta la capilla ubicada en el barrio del mismo nombre.

  • Mayo: Se celebra el aniversario de la huelga minera, considerada la primera huelga en América y la fiesta de alpinistas en el Valle de Peñas Cargadas.

  • 11de julio: Día del minero.- Se festeja el Festival de la Plata, en el cual los comerciantes se organizan con los artesanos, autoridades sindicales, municipales, estatales y culturales. También se invita al gobernador del estado para la inauguración del festival.

    Esta festividad busca el reconocimiento local y regional de la población orfebre-artesanal de la platería y además motivar a los artesanos plateros a crear piezas artísticas con identidad propia.

  • "Jueves de Corpus".- Es otra de las grandes fiestas de los habitantes de Real del Monte. Aparte de la misa y los servicios religiosos, se hacen carreras de caballos, jineteo de novillos y otras suertes de la charrería, as{i como competencias en diferentes deportes para concluir un baile popular.

Atractivos naturales de Mineral del Monte | Artesanías y gastronomía de Mineral del Monte

Conoce Mineral del Monte, Hidalgo
Hidalgo

Política de Privacidad Contacto