Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Hidalgo>Mineral del Chico>Fundación e historia de Mineral del Chico
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fundación e historia de Mineral del Chico

La fundación de Mineral del Chico data del año 1565.

A largo de su historia ha tenido varios nombres siendo el primero de ellos "Atotonilco o "Real de Atotonilco" y para diferenciarlo de Atotonilco el Grande se le puso Atotonilco el Chico.

Tiempo después como las vetas encontradas en la mina del lugar eran de importancia se le llamó Real del Chico. Con el término de la guerra de Independencia todo lo que estaba bajo el dominio de la corona deja de llamarse Real.

En 1824, al hacerse la división política de la República cambia su nombre por el de Mineral del Chico, mismo por el que se le conoce en la actualidad.

Mineral del chico fue elevado a categoría municipal el 1 de enero de 1869, un día después de que el Congreso expidió el Decreto del 15 de enero de 1869 mediante el cual fue erigido el Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

En la administración del gobernador el arquitecto Guillermo Rossell de la Lama (1981-1987), se realizó un proyecto turístico denominado "Centro Turístico El Paraíso", que consistía en un conjunto con restaurante, bar, fuente de sodas, senadores, juegos infantiles y un área para pesca.

En Agosto del 2011 y luego de cumplir con una serie de especificaciones para integrarse al Programa de Pueblos Mágicos a cargo de la Secretaría de Turismo. Mineral del chico recibe finalmente la designación.

Con el calificativo de "Pueblo Mágico" el estado de hidalgo suma ya tres sitios: Mineral del Monte, Huasca de Ocampo y el recién nombrado Mineral del Chico.

Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos contemplan entre sus objetivos resaltar el valor turístico de las localidades para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo.

Clima, flora y fauna de Mineral del Chico | Lugares que visitar en Mineral del Chico

Mineral del Chico
Hidalgo

Política de Privacidad Contacto