Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Hidalgo>Mineral del Chico>Lugares que visitar en Mineral del Chico
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Lugares que visitar en Mineral del Chico

Poblado de Mineral del Chico: Pintoresco pueblo rodeado de calles sinuosas y empedradas, casas de adobe o madera de amplios corredores; un lugar donde se pueden adquirir artesanías típicas y comer deliciosos platillos de la región.

Jardín de la Plaza donde se encuentra su fuente de hierro fundido. Fue eregida en el año de 1888. Su diseño incluye rocas, plantas y animales representativos de la región.

La base de la fuente tiene la forma de una peña decorada con troncos de oyamel, ramas y hojas de encino. En la roca hay tres garzas y la figura de una mujer.

Parroquia de la Purísima Concepción: Construcción neoclásica, portada de cantera donde destacan sus altas columnas toscanas, el friso decorado y su frontón curvo.
Presenta una portada lateral de dos cuerpos con balaustrada y frontón recto que aloja un reloj donado por el ingeniero Gabriel Mancera en 1871.

La primera construcción del templo data de 1569, en ese entonces la primera capilla hecha de adobe se destruyó así que es sustituida en 1725. El templo fue remodelado en el año de 1819.

La Parroquia se localiza en la plaza principal de la cabecera municipal.

La Capilla de La Cruz: Estuvo al servicio del culto hasta el año de 1857.

Parque Nacional el Chico: Es uno de los parques más antiguos del país ya que fue creado en 1898. Abarca cerca de 3 mil hectáreas de bosques de pino, oyamel y encino, realzan la belleza del lugar cristalinos cuerpos de agua, cascadas, arroyos y presas.

Dentro del parque se encuentra un albergue alpino denominado "Miguel Hidalgo" que proporciona el servicio de alojamiento; cuenta con sanitarios, regaderas, cocina, amplio estacionamiento y los servicios de venta de leña y alquiler de cobijas.
Para disfrutar de uno o varios días de estancia en el parque, se han instalado zonas de estacionamiento para casas rodantes, áreas para campamento, merenderos, canchas deportivas y juegos infantiles; se ofrece el servicio de renta de caballos, hay un teatro al aire libre y una plaza de usos múltiples.

Miradores naturales:"Peña Las Ventanas" que cuenta con un albergue , "Peña del Cuervo", "Peñas Coloradas", "El Circo del Crestón", "Las Monjas" y "La Peña del Sumate". Sitios ideales para practicar el montañismo.

Presa El Cedral: Es muy visitada para practicar la pesca deportiva o realizar amenos paseos en lancha.

Fundación e historia de Mineral del Chico | Qué hacer en Mineral del Chico

Mineral del Chico
Hidalgo

Política de Privacidad Contacto