Logo Clubplaneta
COMPARTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ > Haciendas en México
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Haciendas en México

Las haciendas son construcciones que surgieron en nuestro país a partir del siglo XVII con las primeras encomiendas de tierra que la Corona Española otorgara a sus soldados de más alto rango, luego se consolidaron como el pilar de la economía colonial y la propiedad más característica del México Novohispano.

Es en estos lugares donde se daba la producción de la ganadería, minería, cereales, producción del pulque, henequén, del azúcar, algodón, del vino y el café.

En las haciendas como centros de administración y control financiero también se concentraban gran parte de la vida social y política del país.

En México podrás encontrar un sin número de haciendas repartidas por todo el territorio, algunas han sido vendidas o abandonadas pero otras han quedado al cuidado de sus propietarios cuyo mando se ha pasado de generación en generación; unas más han resurgido con todo su esplendor gracias a los cuidados y restauraciones previa amplia investigación histórica y arquitectónica hecha por instituciones especializadas como lo es el INAH.

Existen todavía haciendas que aún son productivas y otras han sido reconstruidas, remodeladas o acondicionadas para balnearios, restaurantes, hoteles de gran lujo, museos o fincas de fin de semana que son extraordinarios puntos de partida para explorar regiones ricas en maravillas naturales y culturales.

No te pierdas la oportunidad de volver a sentir esa época de esplendor a través del recorrido por sus instalaciones y desde luego saborear la auténtica cocina regional. Definitivamente una experiencia inolvidable.

Haciendas en la República Mexicana

- Estado de Tlaxcala

Política de Privacidad Contacto