Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Hidalgo>Haciendas en el Estado de Hidalgo>Haciendas en Huasca de Ocampo, Hidalgo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Haciendas en Huasca de Ocampo, Hidalgo

Más de 200 haciendas tiene en su territorio el Estado de Hidalgo, son majestuosas construcciones que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX, y en su momento fueron grandes centros de producción pulquera y explotación minera del país.

La construcción de grandes haciendas hasta principios del XX, denominaron a este sector "La Aristocracia Pulquera Mexicana". Hoy dichas haciendas nos muestran la riqueza arquitectónica de esa época.

Con el paso del tiempo, algunas de las construcciones más antiguas quedaron en ruinas, otras siguen activas para la industria y al menos 40 de ellas se conservan en condiciones optimas gracias a los cuidados y restauraciones que se les han hecho con el fin de ser visitadas, ya que funcionan como casa-habitación, hoteles, restaurantes o sitios turísticos.

Entre los tesoros arquitectónicos de Hidalgo te mostramos las siguientes haciendas:

Haciendas en el Municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Hacienda de San Antonio Regla:También ubicada en el municipio de Huasca de Ocampo, esta hacienda quedo sumergida bajo las aguas al ser construida la presa de San Antonio en 1912, prueba de ello es su torre sobresaliendo por encima del claro.

Fuentes:
http://apan.blogia.com
http://www.lugaresdemexico.com/apan-zempoala.html

Haciendas Municipio de Apan, Hidalgo

Haciendas en el Estado de Hidalgo
Hidalgo

Política de Privacidad Contacto