Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Jalisco>San Sebastián del Oeste>Haciendas Mineras de San Sebastián
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Haciendas Mineras de San Sebastián

Hacienda Jalisco: Ex hacienda minera construida en el siglo XIX, se encuentra en la margen derecha del arroyo de San Sebastián y a un kilómetro y medio al poniente del poblado de San Sebastián.

La construcción es de dos plantas con jardín interior y cuatro corredores: dos arriba y dos abajo, una cava para vinos que es la única en la región de la sierra occidental, hacia el poniente se encuentran el patio de amalgamación, los hornos, almacenes, un "tiro" para una caída de agua que generaba electricidad para el uso de la finca y contaba con servicio telefónico.

Actualmente es hotel que no cuenta con luz eléctrica ni teléfono y es lugar favorito de descanso para turistas por su atención y excelente comida, además de que se puede visitar una especie de museo con objetos relevantes de su historia por una pequeña donación económica para su conservación. Ha sido visitada por muchas celebridades artísticas y políticas cuyo registro se encuentra debidamente anotado.

La Quinta: Finca que data del siglo XIX ubicada en "La Pareja", a la entrada de San Sebastián. Es una casa grande con su huerto y era lugar de descanso de los propietarios del "Pabellón".
Actualmente es habitado por descendientes de la familia y se procesa el café de la región que es de buena calidad por ser de "altura" y de componentes orgánicos.

Posada del sol: Es una de las casas más antiguas de San Sebastián, fue construida a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, en alguna época albergó una imprenta.
La posada está ubicada al sur de la plaza siendo la única finca antigua que tiene un corredor con arcos, actualmente es un hotel.

Hotel del Puente:Construcción que data del siglo XIX, hasta hace pocos años seguía siendo una casa particular.

La Galera: Ex hacienda minera construida a finales del siglo XIX aproximadamente. Actualmente se encuentra acondicionada como hostal.

Hacienda San José: Fue una gran hacienda minera durante el siglo XIX, la cual se distingue por su antigua belleza arquitectónica que aún conserva. Actualmente se encuentra acondicionada como hostal.

Hacienda de San Felipe de Híjar: Está ubicada en el centro del pueblo. Data del principios del siglo XIX.

El Puente de la Pareja: Es el principal y más grande en la cabecera municipal. Se localiza en la entrada principal a San Sebastián.
Es un puente de bóveda de cañón con cantera, construido a finales del siglo XIX, tiene una longitud de 60 metros, una anchura de 6 metros y una altura de 10 metros.

Puente Curvo: Uno de los más bellos atractivos de San Sebastián, localizado a solo dos cuadras de la plaza principal. Por aquí pasa un pequeño arroyo de temporal; mide 30 metros de longitud y 36 metros de anchura.

Las Tres Presas: Fueron hechas a base de piedra labrada.

Arcos del Acueducto: Construido con piedra ubicado en el camino entre El Carrizo y San Felipe de Híjar. Data del siglo XIX.

Los Reyes: Es un antiguo poblado real minero que se localiza aproximadamente a 18 kilómetros de la cabecera Municipal.
Sitio que conserva su arquitectura del siglo XIX e interesante también por la belleza del paisaje.

Fuente:
sansebastiandeloeste.gob.mx

Más para conocer en San sebastián | Fiestas, gastronomía y artesanías

San Sebastián del Oeste
Jalisco

Política de Privacidad Contacto