Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Conoce León y su clima.>Historia y fundación de León
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Historia y fundación de León

Terrirorio habitado en tiempos prehispánicos por varios grupos indígenas como: Toltecas, chichimecas y guamares entre otros. Los asentamientos más antiguos de este municipio Guanajuatense datan del horizonte Preclásico.

León Guanajuato es una ciudad que fué fundada el 20 de Enero de 1576 con el nombre de Villa de León, por orden del Virrey de la Nueva España Don Martín Enríquez de Almanza, quien encomienda al Doctor Don Juan de Orozco establecer un poblado al que se denominó "Valle de Señora" y posteriormente "Villa de León", esto con la finalidad de crear una barrera protectora de los ataques chichimecas.

En el año de 1580 fue elevada a la categoria de Alcaldía Mayor, separándose de Guanajuato y obteniendo su jurisdicción en el actual municipio de León.

El día 2 de julio de 1830 se convierte en Ciudad y toma su actual nombre (léon de los Aldama) en honor a los hermanos Aldama, héroes del movimiento de Independencia.

León ciudad conocida como la Capital mundial de la piel y el Calzado, ha ido creciendo considerablemente; hoy en día es una zona industrial que concentra un gran número de frabricas de zapato y artículos de piel; sin embargo en sus calles todavia se encuentran los antiguos edificios coloniales que conjuntamente con su moderna arquitectura y grandes avenidas, la convierten en una cuidad de crecimiento continuo.

Autor:El clima de ClubPlaneta

Flora y fauna de León | Sitios de interés en León

Conoce León y su clima.
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto