Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Quintana Roo>Conoce Cancún y su clima.>Holbox
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Holbox

Es la isla más norteña de Quintana Roo y hogar de una pequeña población de pescadores; que se extiende con sus 40kms entre arena blanca, aguas esmeralda y el verde de su vegetación.

El pueblo es rústico y amigable; por sus calles arenosas se alinean cabañas de techo de palma y casas de madera. Cuenta con pequeños restaurantes en donde sirven frescos mariscos.

La isla presume de contar con una estrecha franja desierta de fina arena ideal para tomar el sol, caminar y explorar la playa.

En los meses de verano la rara tortuga carey, que por años se le persiguió para obtener su caparazón y que hoy se halla protegida por leyes internacionales, llega a desovar a las orillas de la Isla.

En este lugar se puede practicar la pesca, natación y el esnorquel.

Para visitar en Holbox

Laguna Yalahau o Conil

Esta laguna y sus alrrededores forman parte de la reserva natural de Yum Balam y que por medio de excusiones el vistante podrá disfrutar de innumerables especies de aves que anidan en los manglares y pantanos, como garza azul, garcetas rojizas, espátula rosa, fragatas, águila pescadora y parvadas de flamencos entre otros, además de de la compañía de juguetones y amigables delfines.

Isla pájaros

Se encuentra en la Laguna Yalahau. Esta isla es visitada en alguna época del año o de manera permanente por muchas de las 140 especies de aves que existen en la Península de Yucatán.

Este sitio es un área natural protegida a la cual sólo se puede llegar por barco y esta prohibido caminar en ella. Estos cuidados han acostumbrado a las aves a las visitas humanas por lo que es posible acercarse a su hábitat sin que se perturben.

Isla pasión

Es una pequeña isla muy cerca de Isla Holbox, en donde se puede broncear con toda la tranquilidad de su playa, para luego tomar un refrescante baño en las aguas cristalinas del Mar Caribe.

Ojo de agua Yalahau

La Laguna Yalahau esta rodeada de manglares que en otros tiempos fueron fuente del Palo de Tinte que se enviaba a Europa.

En la orilla de la laguna es donde se encuentra el precioso ojo de agua que ha proveído a tantas personas a través de los siglos. En este lugar se alimentan los flamencos rosa y podrá encontrar también delfines y un gran número de otros peces.

Yum Balam

Esta es una área de protección de flora y fauna establecióda en 1994, debido a petición de la comunidades locales.

Yum Balam, que en maya significa "Señor Jaguar" , se extiende sobre 154,000 hectáreas que incluyen tanto a la Laguna de Conil y sus manglares como a la Isla de Holbox.

En este lugar de hermosas aguas transparentes abundan los delfines y los tiburones ballena además de grandes extensiones de humedales y selvas tropicales ricas en flora y fauna.

En las 60,000 hectáreas de selva viven cinco especies de felinos silvestres tropicales de México: el jaguar, el puma, el ocelote, el margay (pequeño tigrillo) y el yaguarundi o gato de selva, todos en peligro de extinción.

Yum Balam inicio un progama que invita a los pobladores a avisar a los técnicos de la reserva cuando detecten la presencia de un felino, estos capturan al animal y lo llevan a otra área de la zona, contribuyendo así a la conservación de las especies y al desarrollo sustentable de las comunidades locales.

Autor:El clima de ClubPlaneta
Colaboración de:Secretaría de Turismo de Quintana Roo. México

Cozumel | Isla Mujeres

Conoce Cancún y su clima.
Quintana Roo

Política de Privacidad Contacto