Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Hidalgo>Conoce Pachuca y su clima.>Más para visitar dentro y fuera de Pachuca
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Más para visitar dentro y fuera de Pachuca

Mercado1º de Mayo

Marcado Benito Juárez

Mercado Miguel Hidalgo

Mercado Revolución

Parque Hidalgo y el reloj de flores: Este inigualable lugar lo invita a un paseo reconfortante dentro de la ciudad.

Parque de Convivencia Infantil (Zoológico de Pachuca):Se ubica en Av. Juárez s/n, Pachuca de Soto. Cuenta con un grán número de especies animales, siendo su principal atracción un aviario; dispone de áreas verdes, mesas, asadores, juegos infantiles y sanitarios. Se puede visitar de 9:00 a 19:00 hrs.

Mirador: Disfrute del bello paisaje representado por la cuidad de Pachuca y los altos cerros que la circundan. El mirador se encuentra en las afueras de la ciudad sobre la carretera a Huejutla.

Pachuca y sus alrededores

Real del Monte o Mineral del Chico: Singulares pueblos que ofrecen una imagen fiel de lo que fue el apogeo de la minería en este territorio. Ambos se localizan sobre la carretera 85 a 12 y 18 km de Pachuca respectivamente.

Ex-haciendas de San Miguel y Santa María Regla: Famosas por sus métodos de extracción y purificación de minerales.
La hacienda de Santa María Regla puede visitarse diariamente de 9:00 a 17:00 horas. Los dos sitios se encuentran sobre un camino vecinal que corta la carretera 105 a la altura de Omitlán, entre Huasca de Ocampo y San Miguel Regla.

Huasca de Ocampo: Cuenta con zonas montañosos, sus corrientes de agua permiten deportes náuticos y de montaña.
Cuando visite este lugar, no se pierda los Prismas Basálticos, afloramientos de roca ígena, que debe su nombre a las semejanzas con las figuras geométricas llamadas prismas.

El Salón de la Minería:Localizado frente a la mina de Loreto y las CuatroPlazas: la Turística, la Artesanal, la Comercial y la de Toros.

Mineral de la Reforma o Pachuquilla: Localizada a 5 km. de Pachuca, es considerada el centro gastronómico por excelencia. Aquí se pueden degustar las exquisitas barbacoas, los escamoles (deliciosa hueva de hormiga conocida como el caviar mexicano), los neocuiles, los refinados gusanos blancas de maguey (en mayo y agosto), los intaltables gusanos rojos que se obtienen de la raíz del maguey (en septiembre) y los chinicuiles. Otros platillos típicos de la región son el mixiote y los populares monghís, que son chicharrones de res.

Parque Nacional "El Chico": Sus instalaciones permiten practicar actividades de campismo o montañismo.

Presa "El Cedral": Ideal para practicar la pesca, donde por cierto abundan las truchas.

Epazoyucan: A 21Km de Pachuca, lugar donde los monjes agustinos fueron dueños de un edificio admirado por el mundo. Se trata un Monasterio tipo fortaleza construido en el siglo XVI. En la fachada atrapa la escultura de San Andrés.

Actopam: Sitio donde se encuentra el Ex Convento de San Nicolás Tolentino que alberga en su interior al Museo Religioso y Etnográfico.

Tulancingo: Hacia el oriente, lugar inolvidable donde se puede practicar caída en parapente.
En Tulancingo también se puede visitar:
a) La Capilla de la Expiracion: Considerada una de las oonstrucciones católicas más antiguas del país, ya que data de 1528.
b) La Casa de los Emperadores: Una importante residencia de gran belleza y arquitectura que albergó a personajes como Agustín de Iturbide y Maximiliano.

Tulancingo se ubica a 46 km al este de Pachuca, por la carretera No. 130.

Tula: Un poco más retirado a 88 Km de Pachuca, se ubica esta zona arqueológica tolteca y mexica que se destaca por el centro ceremonial cuyos orígenes datan de mas de 1200 años.
Dentro del mismo están ubicadas estructuras realmente sorprendentes, tales como el Coatepantli, el Palacio Quemado y el templo de Tlahuizcalpantecuhtli. Tula es conocida como la cuna del dios prehispánico Quetzalcóatl.

Molango: Localizado a 119 Km. de Pachuca. Es un laberinto serrano cuyo paisaje se compone de bosques y semiselva entre barrancas. Los aficionados de las travesías y los ciclistas de montaña no olvidan visitar este magnífico lugar, como tampoco quines gustan del descenso de cataratas.

Pachuca y el deporte | Fiestas populares en Pachuca, Hidalgo

Conoce Pachuca y su clima.
Hidalgo

Política de Privacidad Contacto