Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Hidalgo>Conoce Pachuca y su clima.>Pachuca y el deporte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Pachuca y el deporte

Pachuca cuenta con su propio club de fútbol que tiene un equipo en la primera división profesional, además de escuelas de fútbol donde existen categorías de enseñanza del deporte que van desde la infantil hasta la juvenil.

La ciudad cuenta con dos estadios de fútbol: El antiguo Estadio Revolución Mexicana y El Estadio Miguel Hidalgo conocido también como el "Huracán". Ambos han sido sedes de El Club de Fútbol Pachuca (los Tuzos del Pachuca).

El estadio Miguel Hidalgo tiene una capacidad de 25,000 espectadores.

Por su parte la Universidad autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene un equipo en la liga profesional de básquetbol; además en su sede se pueden practicar la natación, el tenis, el atletismo, el básquetbol, y el fútbol, así como un gimnasio.

Otras disciplinas que se practican en la entidad principalmente en el ámbito amateur, son el ciclismo, el golf (el campo de golf ubicado al sur de la ciudad), el frontón, el tenis, el karate, el judo, el ajedrez, el pin-pon, la natación y el rappel.

Cabe destacar la participación por primera ves de una pachuqueña en las Olimpiadas de Sydney 2000, donde representó a nuestro país en la disciplina de judo, haciendo una buen papel.

Más para visitar dentro y fuera de Pachuca

Conoce Pachuca y su clima.
Hidalgo

Política de Privacidad Contacto