Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estado de México>Metepec>Más para visitar en Metepec
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Más para visitar en Metepec

Plaza Cívica: Alberga la plaza Juárez, el Palacio Municipal y la fuente"de la Tlanchana", figura mitológica que representa a las "aguas dulces".

Aquí también se ubica el qiosco exagonal, lugar donde se realizan numerosos eventos cívicos.

Asi mismo, enfrente de la plaza cívica hacen su presentación, generalmente todos los días a las 8:00 pm, las aguas danzarinas; un espectáculo para toda la familia.

Corredor Artesanal: Lugar ideal para encontrar todo tipo de artesanías de la región; se ubica en la cabecera municipal.

En este lugar podrás encontrar la "Casa del artesano" donde se explican detalladamente el proceso de elaboración de los famosos árboles de la vida, arcas de Noé, Tlanchanas y demás objetos decorativos.

En las oficinas del Departamento de Promoción y Fomento Artesanal se exponen aquellos trabajos artesanales que han recibido premios a nivel nacional.

Tianguis: Es de corte prehispánico y en el que todavía se practica el trueque; se instala todos los lunes.

Recorrido por los Barrios de Santiaguito, Santa Cruz, San Mateo, Coaxustenco, San Miguel y Espíritu Santo. En todos ellos encontrarás tradicionales talleres familiares.

Bar 2 de Abril: Sitio tradicional creado en 1932, se encuentra a una cuadra del centro del municipio y exhibe un mural decorativo en su interior, que ha sido restaurado en múltiples ocasiones, la última a cargo de artistas plásticos locales.

La atracción principal de este sitio es una bebida típica que allí se ha creado llamada la garañona, un licor hecho a base de 14 hierbas, entre las que destacan al paladar el anís.
Además de este licor verde ya conocido internacionalmente, también puede disfrutarse en el 2 de Abril de tertulias literarias y exposiciones plásticas.

El Parque Bicentenario: Ubicado en la zona sur de Metepec, conformado por 30 hectáreas que incluyen trotapista, centro de educación ambiental, ciclopista, espejo de agua y áreas recreativas.

Conjunto Sedagro: Se encuentra en el costado oriente del Parque Bicentenario, alberga las oficinas de Gobierno Estatal, cuyas actividades se enfocan al Sector Agropecuario, Medio Ambiente y Obras Públicas.

Consta de edificios actuales pero con un estilo colonial formado por arcos y tejas de barro; también tiene amplios y cuidados jardines, fuentes, canchas deportivas, caballerizas, helipuerto, viveros, y hospeda principalmente la Casa de Gobierno, éste último se encuentra en lo que anteriormente era el casco del Rancho San Lorenzo

Fuente:
www.metepec.gob.mx
es.wikipedia.org/wiki/Municipio_de_Metepec_(estado_de_México)
turismo.edomex.gob.mx

Sitios turísticos de Metepec | Atractivos turísticos muy cerca de Metepec

Metepec
Estado de México

Política de Privacidad Contacto