Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estado de México>Metepec>Sitios turísticos de Metepec
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios turísticos de Metepec

Parroquia de San Juan Bautista: Se localiza al pie de los cerros de los Magueyes.
Construcciones a cargo de los frailes franciscanos, allá por el siglo XVI.

La fachada de la parroquia es de estilo barroco. Aquí es venerado San Isidro Labrador, Santo patrono de los cultivos.

En el interior de la iglesia, sobresale una representación de este mismo santo y una antigua pintura en donde se representan almas que son rescatadas por San Nicolás de Tolentino y la Virgen María.

Ex Convento Franciscano de San Juan Bautista: Conjuntamente con el convento de Zincantepec y Calimaya forman la trilogía de conventos franciscanos que aún se conservan en muy buen estado y se encuentran en el Valle de Toluca.

Atrae su portada decorada con cenefas y algunos detalles en barro que se armoniza con una torre y la espadaña, asi como el barandal de madera del coro, los arcos conopiales y las pinturas murales que conserva este pequeño pero admirable convento. A un costado se localiza el claustro.

En 1569 comenzó su edificación y su fisonomía actual es resultado de los cambios a lo largo de 400 años. Se considera monumento nacional desde 1935.

Templo del Calvario: Edificado en el siglo XVIII, es de estilo neoclásico; también se le conoce como Santuario de la Virgen de los Dolores, por estar dedicado a ella el altar principal.

Se localiza en la parte norte del Cerro de los Magueyes. Es resguardado por una muralla de 200 metros de altura, donde se encuentra el Árbol de la Vida, uno de los símbolos de Metepec, precisamente bajo este árbol se colocan los nacimientos en el mes de diciembre.

Para llegar a la iglesia tendrás que recorrer un amplio tramo de escaleras, rodeado de jardines y explanadas; el recorrido desde luego, vale la pena por que la panorámica es hermosa.

Capilla del Espíritu Santo: Fue construida en el siglo XVI.

Santuario del Tepeyac: Se ubica en el cerro de los Magueyes, sobre los vestigios de un antiguo templo Mexica.

Fuente:
www.metepec.gob.mx
es.wikipedia.org/wiki/Municipio_de_Metepec_(estado_de_México)
turismo.edomex.gob.mx

Fundación e historia de Metepec | Más para visitar en Metepec

Metepec
Estado de México

Política de Privacidad Contacto