Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>Conoce Puebla y su clima.>Más que visitar en la ciudad de Puebla
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Más que visitar en la ciudad de Puebla

  • Centro histórico: Consta de unas 100 cuadras en la zona central de la ciudad, pero la mayoría de los lugares históricos quedan a una distancia de cuatro cuadras o menos del Zócalo.
    Las cuatro avenidas principales empiezan en la esquina noroeste del Zócalo, la plaza central de Puebla: Avenida Reforma (poniente); Avenida Maximino Avila Camacho (oriente, también conocido como Avenida Juan de Palafox), Avenida 5 de Mayo (norte) y Avenida 16 de Septiembre (sur).

    El centro histórico muestra impresionantes edificios de arquitectura colonial española, por lo que ha sido declarado como "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO.
    Algunos de estos edificios han sido restaurados sin embargo varios de ellos fueron dañados después del terremoto de 1999. Los turistas pueden tomar los "turibuses", autobuses de dos pisos que ofrecen un tour para recorrer el lugar.

  • Palacio Municipal: Ubicado en el Zócalo(Portal Hidalgo No. 14, al lado norte de la plaza central).
    Se terminó la construcción en 1906. Ejemplo de estilo renacimiento franco-español, típico de la arquitectura de edificios públicos en México desde los años 1870 hasta 1910.

  • Centro de Convenciones: El Centro de Convenciones Puebla-William O. Jenkins es una combinación impresionante de restauración histórica y arquitectura nueva. Vale visitarlo aunque uno no sea participante en algún evento ahí.
    Se encuentra en el Boulevard Héroes del 5 de Mayo entre Avenida 4 Oriente y Avenida 10 Oriente.

  • Centro Cívico Cinco de Mayo: Esta ubicado a 15 cuadras nordeste del Zócalo, encima de un cerro con vistas impresionantes de la ciudad. Para llegar es mejor tomar un autobús.
    El conjunto consta de ocho unidades en un parque público: el Museo de la No Intervención en la Fuerte de Loreto, el Museo de Antropología, Fuerte de Guadalupe, Expo Puebla( parque de la feria estatal anual) y la Sala de Exhibiciones; el Planetario, el Museo de Historia Natural, la Plaza de Toros, El Relicario y el Auditorio de la Reforma.

  • Teatro Principal: Construcción del siglo XVIII, se considera el más antiguo de Norteamérica. Terminado en 1761.
    El escenario es de gran tamaño, tiene foro para orquesta el cual conserva su magnífica acústica. En la actualidad sigue siendo escenario de grandes acontecimientos tanto cívicos como culturales.
    Ubicado en calle 8 poniente y boulevard 5 de mayo.

  • Exacademia de Bellas Artes: Encuéntrela en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 408. La casa es verdaderamente interesante, consta de dos niveles en cuya fachada se combina la cantera, el ladrillo y el azulejo.
    Se le conoce también como casa de las bóvedas.

  • Biblioteca Benito Juárez G.: Construcción de tipo colonial que según una placa alusiva colocada a un costado de la entrada, en 1853 estuvo preso en este lugar, víctima de la dictadura santanista el Lic. Benito Juárez García quien después fue presidente de la República y declarado Benemérito de las Américas.
    Ubicación: Boulevard 14 sur y circuito interior.

  • Biblioteca Palafoxiana(Casa de la Cultura): Residencia del Obispo Juan de Palafox y Mendoza en el siglo diecisiete. Ahora se usa para eventos culturales.
    La biblioteca fue fundada por Palafox en 1646. Consiste de un cuarto enorme con 50,000 tomos, estantes de cedro tallado, piso del azulejo rojo, y escritorios incrustados de ónix.
    Ubicación: 5 Oriente No. 5.

  • Edificio Carolino (B.U.A.P.): En 4 sur 104. Construcción de estilo clásico renacentista.
    Data del siglo XVI, comprende toda una cuadra. El interior cuenta con tres patios, numerosas bóvedas y cúpulas principalmente en el nivel superior, de gran interés son: El Salón Paraninfo, La Biblioteca la Fragua y El Salón Barroco.

  • Fuertes de Guadalupe y Loreto: Ubicados en calzada de los fuertes zona cívica 5 de mayo.
    Los Fuertes de Loreto y Guadalupe se utilizaron en diferentes combates, pero principalmente se hicieron famosos por la última victoria sobre los franceses, en la batalla del 5 de mayo de 1862. Destacando en gran parte sus gruesos muros y pozos circundantes, así también sus bastiones y restos de algunas de sus dependencias.
    La capilla presenta una bonita portada de dos cuerpos con características barrocas entre las que destacan los apoyos salomónicos y motivos fitomorfos.

  • Casa del que Mató el Animal: Edificio con la entrada hecha de piedra labrada que aparenta un estilo medieval, representa las aventuras de un cazador con sus perros.
    Esta es una casa construida en los años 1530 por el conquistador español Martín Pérez de Badajoz. Hoy el edificio es la oficina central de la empresa García- Valseca, la cadena de periódicos que publica El Sol de Puebla.
    Ubicación: 3 Oriente No. 201.

  • Patio de los Azulejos: Localizado en 3 sur 902, en el patio de los azulejos se observa el arte que emana de los muros artísticamente tapizados de ladrillos y azulejos, construcción de la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX.
    Anexo al patio se encuentra la iglesia de la Concordia, obra que se dedicó a la Santa Cruz y a San Felipe Neri como sede de la venerable Concordia de sacerdotes, la cual se fundó en l651.

  • Plazuela de Los Sapos: Consta de varias tiendas especilizadas en muebles antiguos y reproducciones de la calidad. Hay también una taverna cerca de la plaza donde se sirve licores de fruta estilo casero, incluso un famoso licor de "pasita."
    Los sábados y domingos la plaza se llena de comerciantes que venden antigüedades y curiosidades.
    Se encuentra en 4 Sur, esquina de 3 Oriente.

  • Casa del Deán: Es posiblemente la casa más antigua que existe en Puebla, fue construida en 1580 por Tomás de la Plaza. La fachada de piedra labrada representa el estilo greco-romano.
    Los murales (frescos) del siglo dieciséis, ubicados en el segundo piso, no se descubrieron hasta cerca del año 1930. Se ubica en 16 de Septiembre No. 505.

  • El Barrio del Artista: Una zona donde varios pintores y artesanos exhiben sus obras.

  • Mercado de Artesanías El Parián: Fundado 1796. Si lo que busca son artesanias como recuerdo de su viaje a la ciudad de Puebla esta es la mejor opción. Aquí encontrará ropa, textiles, cerámica, talavera, artículos de ónix y dulces tradicionales además de artesanías producidas en los estados vecinos de Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, México, Morelos e Hidalgo.
    Dirección: 6 Norte, esquina de 4 Oriente.

  • Taller de Cerámica Uriarte: Taller más antiguo de la cerámica talavera en Puebla. Ofrece recorridos guiados.
    Dirección: 4 Poniente No. 911.

  • Zoológico "Africam Safari": Un espectacular parque donde los animales no están enjaulados sino que se encuentran en libertad. Los visitantes entran a su "hábitat" en sus coches, incluyendo al área de los leones y tigres.

  • La ciudad de Cholula: Dentro del área metropolitana de la ciudad. Es una de las más antiguas de América y fue la segunda en importancia durante el Imperio Azteca después de Tenochtitlan. En Cholula se puede visitar la pirámide, la más grande del mundo en volumen.

  • Chipilo: Lugar que nos invita a conocer la inmigración Italiana. Aquí la arquitectura es de estilo Veneto del norte de Italia y se conservan las costumbres y el lenguaje Veneto en la ciudad de menos de 5 mil habitantes.

  • Paseo Bravo: Ubicado en 11 sur y avenida reforma. Tiene una extensión de aproximadamente una hectárea, se llama así en memoria del caudillo Insurgente Nicolás Bravo.

  • Volcán Cuexcomate: Se localiza en la colonia La Libertad, proviene de la palabra náhuatl Cuexcomal que significa "Olla de Barro o Lugar para Guardar".
    Es reconocido mundialmente por ser el volcán más pequeño del mundo. Su altura es de 13 metros, diámetro de 8 metros y el diámetro exterior base es de 23 metros con una altitud de 2150 metros sobre el nivel del mar.

  • Estadio "Cuauhtémoc": Estadio de fútbol más grande de la ciudad con capacidad para 45.000 personas. Fue construido en 1968 como un campo alternativo para los Juegos Olímpicos de ese año. En este estadio también se han jugado partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1970 y 1986.

La ciudad de Puebla cuenta con dos equipos profesionales de béisbol, "Pericos De Puebla" y "Los Tigres de La Angelopolis".
Este deporte es el segundo más practicado en México después del fútbol soccer. Tanto en Puebla como en Monterrey es donde se juega el mejor béisbol del país.

En cuanto a futbol américano, a través del área conurbada de Cholula Puebla cuenta con equipo universitario, los "Aztecas" de la Universidad de las Américas, quienes han ganado tres campeonatos desde la creación de la Conferencia de los Doce Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, ONEFA.

Continuando con la diversión, cuando venga a Puebla no olvide visitar:

*Balneario Agua Azul.
*El Instituto Cultural Poblano (anteriormente penitenciaria).
*Plaza de toros "El Relicario".
*La Presa de Valsequillo.
*La Laguna de San Baltazar: Sitio en donde se pueden realizar actividades deportivas, disfrutar de un paseo en lancha y de bellezas naturales.

Museos en la Ciudad de Puebla | Puebla y sus fiestas populares

Conoce Puebla y su clima.
Puebla

Política de Privacidad Contacto