Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Morelia>Morelia y su Ruta de la Salud
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Morelia y su Ruta de la Salud

morelia y su ruta de la salud

Más de 400 manantiales de agua termal, magníficos balnearios y parques acuáticos ubicadas a pocos minutos de Morelia.

Reino de Atzimba: Se localiza en Zinapécuaro, a 40 minutos de Morelia. Posee un manantial de aguas termales que alimentan dos albercas privadas y tres de mayor tamaño. Una de ellas cuenta con un generador de olas y otra de corriente lenta con toboganes, hay además hotel y área de campamento.

Cointzio: A 10 km. de Morelia, cuenta con diversos servicios para el turista. De igual manera, se localiza la presa de Cointzio, donde su puede practicar velo, jet ski y motoacuática.

Huandacareo: A 60 km por la carretera Morelia-Cuitzeo-Huandacareo se localiza la zona arqueológica de Huandacareo, cuyo nombre viene de la palabra purépecha uandakua, que sigfinifica lugar de juicios, lugar de oradores o tribunal. Es famoso por sus balnearios de aguas termales y sus carnitas.

El Ejido: Se ubica en la Tenencia de Morelos, a unos cuantos minutos de Morelia . En la tenencia se encuentran los manantiales que nutren estos sitios de aguas mesotermales aplicables por sus propiedades químicas en el tratamiento de gastritis, enteritis, colitis y afecciones de la piel.

Muy cerca de Morelia

umécuaro y su presa

Poblado de Umécuaro: Entre sus atractivos está la presa de Umécuaro a treinta minutos de Morelia que absorbe agua de un prístino manantial y se extiende discretamente en el paisaje boscoso de la Ribera.

Ofrece los servicios de renta de cabañas o zonas de camping, kayaks y tirolesa; aquí puedes practicar senderismo y fotografía.

Fuentes:

Gobierno del estado de Michoacán.

www.zonaturistica.com

www.visitmexico.com

www.enjoymexico.net

www.patzcuaro.com

www.mexicodesconocido.com.mx

https://es.wikipedia.org

Autor:Ere Luna. T.C.

Parques y Bosques en Morelia | Fiesta, Sabor y Arte en Morelia

Morelia
Michoacán

Política de Privacidad Contacto