Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Morelia>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Morelia

Nombrada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad, el 12 de Diciembre de 1991, Morelia fue diseñada como ciudad española y puesta en marcha a cargo del Virrey Antonio de Mendoza.

Morelia ha tenido diversos nombres, en su fundación recibió el nombre de "Mechuacán", más adelante en 1548 el de Valladolid y en 1848 Morelia, en honor al siervo de la nación, José Ma. Morelos y Pavón.

Para Morelia el Siglo XVIII esta considerado la edad de oro, ya que para 1744 finalizaron las obras de construcción de La Catedral y se erige a fines del Siglo XVIII el tradicional acueducto de esta ciudad con 253 arcos.

Morelia cuenta con un zoológico que posee más de 24.5 hectáreas donde se alberga a más de 3,800 ejemplares, de los cuales 430 especies son de todos los continentes del mundo, el 49.8% corresponde a fauna nacional y el 50.2% a fauna exótica.

Joya colonial que cuenta con interesantes museos y bellas edificaciones; lugar donde se elaboran ricos ates y exquisitas morelianas.

En cuanto a sus festividades, en el verano, del 17 al 25 de Julio, se lleva a cabo la fiesta patronal de Santa Ana Maya. Asi mismo a partir del 25 de julio, se lleva a cabo en Ucareo y Jeráhuaro, la feria de la pera y el festival frutícola respectivamente.

Morelia es el lugar perfecto para viajar en familia y una alternativa para mejorar la salud a través de la "ruta de la Salud", que cuenta con más de 400 manantiales de agua termal, magníficos balnearios y parques acuáticos. Las comunidades donde se encuentran estas instalaciones son: Huandacareo, Araró, Zinapécuaro, Cointzio, Puruándiro, Indaparapeo, Queréndaro y Tenencia Morelos, ubicadas a unos minutos de Morelia.

Balnearios en Morelia

Reino de Atzimba: Se localiza en Zinapécuaro, a 40 minutos de Morelia. Posee un manantial de aguas termales que alimentan dos albercas privadas y tres de mayor tamaño. Una de ellas cuenta con un generador de olas y otra de corriente lenta con toboganes, hay además hotel y área de campamento.

Cointzio: A 10 km. de Morelia, cuenta con diversos servicios para el turista. De igual manera, se localiza la presa de Cointzio, donde su puede practicar velo, jet ski y motoacuática.

Huandacareo: A 60 km por la carretera Morelia-Cuitzeo-Huandacareo se localiza la zona arqueológica de Huandacareo, cuyo nombre viene de la palabra purépecha uandakua, que sigfinifica lugar de juicios, lugar de oradores o tribunal. Es famoso por sus balnearios de aguas termales y sus carnitas.

El Ejido: Se ubica en la Tenencia de Morelos, a unos cuantos minutos de Morelia . En la tenencia se encuentran los manantiales que nutren estos sitios de aguas mesotermales aplicables por sus propiedades químicas en el tratamiento de gastritis, enteritis, colitis y afecciones de la piel.

Fuente: Gobierno del estado de Michoacán.

Política de Privacidad Contacto