Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Conoce Acámbaro y su clima>Museos en Acámbaro
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Museos en Acámbaro

Museo Acámbaro : Se fundó oficialmente el 22 de Octubre de 1973, a través del Programa denominado "Museos Locales" que implementó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sitio que alberga la Colección "Chupícuaro", integrada por un total de 4,731 piezas arqueológicas. Parte de la Colección se exhibe en la Sala de Arqueología.

El museo tiene además para el público que lo visita, una Sala de Historia, un patio para la presentación de Exposiciones temporales y el Auditorio donde se exhiben obras de arte contemporáneo.

Ubicación: Abasolo y Morelos.

Museo de Chupícuaro: Fue inaugurado el 24 de febrero de 1993 por autoridades del Estado de Gto. Esta obra es una realidad, gracias al esfuerzo y perseverancia de 2 sacerdotes: el Sacerdote Agustino y originario del antiguo Chupícuaro Fray Bernardo Padilla y a quien en agradecimiento lleva su nombre por haber sido iniciador de la obra y el Sacerdote franciscano: Fray salvador Rangel Mendoza.

Este museo ha sido destinado para contener una muestra amplia de la cultura de Chupícuaro, su vida e historia.

Museo del Ferrocarril:En este lugar podrá encontrar entre otras cosas a la "Fidelita", la máquina de vapor construida el 10 de junio de 1944.

Museo Waldemar Julsrud: Este museo muestra los hallazgos del arqueólogo alemán, Waldemar Julsrud en 1945. Encontró figuras de arcilla enterradas al pie del Cerro del Toro en las afueras de Acámbaro.

Eventualmente se encontraron 32,000 figuras y artefactos, los cuales eran similares a los artefactos identificados con La Cultura Pre-clásica de Chupícuaro (de 800 A.C. a 200 D.C.) encontrado en los alrededores de esa área.

Escultura de Acámbaro | Huellas del pasado acambarense

Conoce Acámbaro y su clima
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto