Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guerrero>Conoce Taxco de Alarcón y su clima>Museos y centros culturales de Taxco
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Museos y centros culturales de Taxco

Casa Humboldt (Museo de arte virreinal): edificio estilo Barroco construido en la segunda mitad del siglo XVIII.
Fue conocido como Casa Villanueva o del Hospital, pero el 5 de Abril de 1803 sirvió de Hospedaje a Alejandro Von Humboldt naturalista alemán.

El museo cuenta con 14 pequeñas salas, a través de las cuales se puede conocer la historia de la ciudad, su crecimiento minero, así como otros datos importantes sobre la parroquia de Santa Prisca, principal obra arquitectónica de Taxco.

Dentro de los artículos que se pueden apreciar en el museo estan objetos litúrgicos, así como piezas de arte barroco.

Museo de la Platería "Antonio Pineda":conocido también como Patio de las Artesanías, en este lugar Antonio Pineda reunió una serie de piezas de plata de diversos artesanos y diseñadores, formando una magnífica colección representativa del arte de la platería nacional.

En el museo podrá encontrar los trabajos plateros con los cuales, Don Antonio Pineda ganó a nivel nacional e internacional reconocimientos por sus diseños.

Museo Guillermo Spratling: museo que a través de fotografías y planos, nos muestra la evolución que ha tenido Taxco, además de presentar cerca de 300 piezas de colección de arte prehispánico como vasijas y figurillas de la diversidad cultural del México Antiguo.

El museo fue edificado en honor a William Spratling gran impulsor de la platería y del talento de los artesanos mexicanos.

En este lugar podrán encontrarse muebles antiguos, objetos de la época del renacer del pueblo de Taxco, contrastando con la modernidad de las computadoras que sirven como apoyo para cualquier consulta sobre los temas del museo.

Museo de Historia Social de Taxco Siglo XX: uno de los más grandes ejemplos de la arquitectura barroca del siglo XVIII, el cual presenta a traves de sus salas de exhibición las características y el avance a nivel cultural, estético y humano que ha tenido hasta ahora el hermoso pueblo de Taxco de Alarcón.

Casa Borda: fue mandada construir por Don José de la Borda en el año de 1759. Posteriormente fue usada por los curas de la Parroquia de Santa Prisca. Su Fachada es sencilla de dos pisos de cantera y su interior se distribuye en alrededor de un patio con tres andadores.

Actualmente funciona como Casa de la Cultura en la que se desarrollan talleres, exposiciones y eventos culturales. Lugar sede para el Concurso Nacional de la Plata en la área de joyería, orfebrería y escultura.

Arquitectura de Taxco | Haciendas y atractivos naturales de Taxco

Conoce Taxco de Alarcón y su clima
Guerrero

Política de Privacidad Contacto