Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Coahuila>Conoce Torreón y su clima.>Parques y jardines de Torreón
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Parques y jardines de Torreón

Plaza de Armas: Antes denominada de la Constitución o 2 de abril. Se fundo en 1905, dos años antes de que la villa se convirtiera en ciudad.

La Plaza de Armas es el corazón del centro de la ciudad, su principal arteria es, sin duda, la avenida Morelos. Trasciende por El sabino del Río Nazas, en el cruce de la Juárez y Valdés Carrillo, es un monumento natural, además de sus centros sociales, tiendas y hoteles.

Plazuela Juárez: Construcción ordenada por el Gral. Francisco Villa en el año de 1914, además del monumento a Don Benito Juárez y un edificio para Presidencia Municipal.

La Plazuela Juárez como la Presidencia Municipal fue inaugurada en febrero de 1921. Sus bancas fueron donadas por particulares, donde se inscribía su nombre.

Siendo Presidente Municipal de Torreón el Sr. Aurelio Rodríguez (1930) se remodeló la Plazuela Juárez, a la que se le dotó de kiosco, dos fuentes de mosaico, bancas y postes de alumbrado de mosaicos.

Alameda Ignacio Zaragoza: Ubicada sobre la Av. Juárez y muy cerca de la Calzada Colón.

Es uno de los principales centros de reunión dominical de los torreonenses.

Entre sus sitios de interés se encuentran:
El quiosco: Sobresale en el centro.
El Lago Coahuila y el monumento a Ignacio Zaragoza se ubican en el extremo sureste
La fuente del Pensador: Debe su apodo a la estatua que por su semejanza, ha sido confundida como réplica con la celebre de Augusto Rodin, erigida en 1880 colocada en los jardines del Museo Rodin en París.
La Biblioteca Pública Municipal: Obra concebida por intelectuales en 1943 y construida durante el gobierno de Rafael Duarte. Posee cerca de veinte mil volúmenes; a esto obedece su ampliación.
La Alameda cuenta además con juegos mecánicos y canchas deportivas.

Bosque Venustiano Carranza:Principal pulmón de la ciudad, ubicado en la confluencia de las avenidas Juárez y Cuahutémoc.

El Bosque es el lugar donde se llevan a cabo una gran cantidad de eventos culturales, cívicos y deportivos. Cuenta con auditorio, canchas para diversos deportes, amplios espacios con árboles, clubes deportivos y juegos mecánicos.

Parque Las Etnias: Parque construido para conmemorar los diferentes grupos étnicos Nacionales y Extranjeros que se establecieron en la región, contribuyendo al desarrollo de la Comarca Lagunera. Su construcción es con el fin de mejorar el medio ambiente de la ciudad de Torreón y para ofrecer un lugar de esparcimiento y entretenimiento, tanto par el visitante regional como para el turismo .

El parque cuenta con dos áreas de juegos infantiles, amplias explanadas, teatro al aire libre para eventos cívicos y culturales, tres lagos artificiales donde se tiene una diversidad de fauna, tal como: gansos, patos, peces, tortugas y pavorreales.

Tiene un invernadero para la reproducción de plantas de ornato, para el mantenimiento del parque, dos viveros, un área de oficina con exposición de fotos; cuenta con un fabuloso mirador , 2 fuentes de sodas y áreas para acampar.

Dirección: Carretera al Aeropuerto de Torreón esq. Carretera a Santa Fe.

Fundadores: Este espacio público de recreación y convivencia es el encargado de darle la bienvenida a sus visitantes.

Es un parque ecológico dedicado a todas las personas que participaron en la fundación, crecimiento y desarrollo de la Ciudad de Torreón, Coahuila.

Fue inaugurado el 30 de junio de 1999 y está situado en una de las entradas más importantes de Torreón.

Cuenta con banderas izadas de España, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania, Líbano, China, Palestina y México.

Tiene una cancha techada con marcador electrónico, don canchas multiusos, una pista para correr, río y lago artificial. También cuenta con un teatro al aire libre con una capacidad aproximada de 1,000 espectadores. Todos los domingos se presentan espectáculos culturales, de todo tipo y expresión artística.

Un lugar tranquilo, ideal para relajarse y convivir en familia.

Fuente: Sitio Oficial del Ayuntamiento de Torreón, Coahuila México.

Arquitectura y escultura en Torreón | Ubicación geográfica de Torreón

Conoce Torreón y su clima.
Coahuila

Política de Privacidad Contacto