Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Campeche>San Francisco de Campeche>Parques, zonas arqueológicas y playas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Parques, zonas arqueológicas y playas

  • Parque principal de Campeche: Se construyó a finales de 1540 y tuvo una remodelación en 1826, se modificó nuevamente en las décadas de los 30, 60 y 80.
    Denominado plaza de la Independencia, ahora es una plaza limitada con 6 puertas de acceso, en medio se encuentra un quiosco de 16 lados con 8 entradas y 24 columnas. Está ricamente ornamentada con vegetación natural que evoca el ambiente bucólico tropical.

  • Jardín Botánico Xmuch-Haltún: Se encuentra en el interior del Baluarte de Santiago.

  • Centro Ecológico de la Ciudad.

Zona arqueológica de Edzna (casa de los gestos)

Ubicada en la región norte conocida como los "Chenes", es uno de los centros ceremoniales más importantes del periodo preclásico maya (300 a.C-900 d.C).

Su edificación tiene influencia de los estilos peten, chenes puuc. Gran acrópolis rodeada por el majestuoso edificio de los cinco pisos; la Casa de la Luna, los templos del suroeste y del noroeste, altar con picota, plataformas y anexos; plataforma de Los Cuchillos; La Casa Grande o Nohalna; La Casa del Sur; El Adoratorio del Sur y la Sacbe o Calzada, entre otras edificaciones.

Playas

  • Mar Azul: Playa popular con longitud aproximada de 600 metros, pendiente suave, pedregosa y con algunas áreas de arena, sin vegetación en el sitio; el agua es poco profunda, cristalina con poco oleaje es utilizada como zona de recreo.

  • San Lorenzo: Playa popular con longitud aproximada de un kilómetro de suelo arenoso y pedregoso, pendiente suave y vegetación a base de cocales y palmeras. Aguas poco profundas, cristalinas y tranquilas.

  • Playa Bonita: Balneario popular con playas de arena blanca y suave, aguas cristalinas y tranquilas, con una extensión de 1.5 kilómetros, cuenta con instalaciones de sanitarios, vestidores, y salón de baile.

Fiestas populares San Francisco de Campeche

San Francisco de Campeche
Campeche

Política de Privacidad Contacto