Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Sinaloa>Conoce Mazatlán y su clima.>Playas de Mazatlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Playas de Mazatlán

Olas altas: esta playa se localizada en el "Viejo Mazatlán", es la favorita de muchos visitantes a quienes les gusta darse una vuelta de vez en cuando por el Mazatlán de hace 40 años atrás.

Olas Altas toma su nombre de las grandes olas que llegan a rebosar sobre el malecón, empapando al paseante distraido. Cuando el oleaje es propicio, en este lugar se puede practicar el "surfing".

Un fenómeno único que se da en esta playa es el hecho que sus arenas se mueven de lugar dependiendo de la época del año. Una veces se encuentra en el extremo norte de la bahía, y seis meses después se encontrará en la parte sur, mientras que las rocas se mueven a la parte norte.

Playa Norte: esta playa se extiende por varios kilómetros que comienzan desde el barrio antiguo de Mazatlán terminando en la Zona Dorada. Playa Norte forma la bahía principal del puerto y ofrece gran variedad de servicios al turista.

Por la mañanas esta playa es muy frecuentada por deportistas quienes corren a lo largo de la misma o nadan en el extremo sur donde las olas son pequeñas.

En el extremo norte, las olas y las corrientes pueden ser de considerable fuerza y cuando las condiciones son propicias, se puede surfear en el punto "Jacarandas" ubicado justo al lado de la roca donde se encuentra la discoteca Valentino's.

En esta playa se organizan también torneos de voleibo y fútbol playeros.

Playa Gaviotas: playa de azules aguas y clara arena que se localiza en el corazón de la zona hotelera (Zona Dorada). Su fondo de arena y oleaje moderado se presta para practicar la natación.

Por su anchura, también es un lugar propicio y muy popular para tomar el sol o jugar voleibol playero.

En el extremo sur de esta playa, al pie de la roca donde se encuentra la disco Valentino's, se puede practicar el "surfing" casi todo el año.

Isla venados: Playa de aguas cristalinas y finas arenas, localizada en la isla venados o isla de en medio.

Se puede llegar a esta playa por velero, lancha o kayak. También existe un vehículo anfibio que ofrece viajes a la isla cada 2 horas durante el día.

Lugar ideal para practicar el Snorkel ya que se pueden observar varias especies de peces y otra fauna marina. Es una de las playas mas seguras de Mazatlán debido a que no hay olas ni corrientes fuertes, muy recomendable para niños.

La isla venados ofrece una excelente vista, ya que le da una perspectiva de todo el litoral mazatleco.

Camarón Sábalo: se localiza al norte de playa Gaviotas y dentro de la zona hotelera, su extensión es de 2 kilómetros, a través de los cuales se pueden encontrar gran variedad de servicios, sobre todo si de comida se trata.

Las aguas de esta zona son tranquilas por lo general, aunque en ocasiones son tan grandes que hasta se puede practicar el surfing.

Los turistas disfrutan mucho de este lugar más aun aquellos que buscan pasearse en paracaídas o montarse en "la banana".

Playa cerritos: playa que se extiende desde el lado norte de la entrada de la marina El Cid / Mazatlán hacia el norte por varios kilómetros.

Cerritos forma parte del extremo norte de Mazatlán, sección de la ciudad que se ha desarrollado mas recientemente.

La arena de esta playa es clara y tiene baja concentración de hoteles y otra infraestructura, por lo tanto es un buen lugar para ir en busca de una playa menos concurrida. Por otro lado si se tiene que tener precaución con la fuertes corrientes y oleaje que se presenta en esta zona; por todo lo demás cerritos es un excelente lugar para visitar en Mazatlán.

Lugar ideal para disfrutar de los atardeceres, debido a que desde aquí las 3 islas no bloquean la puesta de sol.

El acceso a cerritos es muy fácil, ya que cuenta con varias calles de entrada al público en general, de igual forma se puede llegar sin ninguna dificultad usando el transporte público de la localidad.

Playa Isla de la piedra: extensa playa que se encuentra al sur del puerto de Mazatlán(cruzando el canal de navegación).

Apartada del bullicio la Isla de la Piedra cuenta con varios kilometros de playas vírgenes enmarcados por plantaciones de cocoteros. Por el lado norte hay varios retaurantes que ofrecen deliciosos mariscos acompaños con un ambiente agradable y musical.

Las aguas de esta playa son muy tranquilas, ideales para la natación, en cambio conforme uno se elaja hacia el sur, las olas se vuelven mas grandes y se deja atrás a la civilización.

Para llegar a la Isla de la Piedra, es cruzando el canal de navegación por "panga". A lo largo de los muelles se encuentran varios servicios de transbordo a precios muy accesibles.

Principales monumentos de Mazatlán | El ayer y hoy de Mazatlán

Conoce Mazatlán y su clima.
Sinaloa

Política de Privacidad Contacto