Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Playas de Veracruz


 

Playas de Veracruz

Ciudad de Veracruz: las playas y el puerto de Veracruz frente al mar, son un atractivo espectacular para el visitante, ya que la combinación de la vida marítima con numerosos restaurantes en donde saborear deliciosos platillos de la cocina local y sus bares, nos permiten disfrutar de uno de los paisajes más bellos de México.

Parque ecológico El Arrecifal: Area natural protegida considerada uno de los arrecifes más importantes de México. Este sistema de arrecifes se ubica en las costas veracruzanas. Tiene una dimensión de 52,238 hectáreas.

En este extensa área el desarrollo de varias especies de corales pétreos conforman la estructura para el establecimiento de moluscos como almejas y caracoles; gusanos marinos, estrellas de mar, erizos y galletas de mar, además de una infinidad de plantas entre las que destacan los pastos marinos. Es el hogar de miles de peces y crustáceos como camarones y langostas.

Mocambo:se ubica a 8 km al sur del puerto de Veracruz. Es una de las playas más concurridas y es ideal para realizar una infinidad de actividades acuáticas o bien para descansar.

Antón Lizardo:ubicada a 23 km al sur del puerto de Veracruz, cerca de Boca del Río. Esta hermosa playa de fina arena y oleaje suave, resguarda parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.
Sus playas son ideales para practicar diferentes actividades acuáticas, principalmente el buceo en los increíbles paisajes marinos que ofrecen sus sistemas arrecifales.

Isla de Sacrificios:frente al puerto de Veracruz. Su nombre tiene origen en los sacrificios que realizaban en ella sus primeros pobladores.En sus aguas que resguardan parte del Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano podrá practicar varias actividades acuáticas como el buceo y el kayakismo.

Boca del Río:cuenta con extensas playas enmarcadas por las aguas del Golfo de México que bellamente contrasta con una arquitectura de vanguardia como la del World Trade Center Veracruz. Posee además una notable infraestructura hotelera, con abundante restaurantes, centros nocturnos, instalaciones deportivas, bares y centros comerciales.

Boca del Río se ha convertido en un centro de atracción turística a nivel nacional que cuenta con las más variadas actividades de placer y diversión.

Costa Esmeralda: se extiende desde Tecolutla hasta Nautla, se le llama así por el color verde del mar del Golfo de México. Sus tranquilas playas exhiben vastas extensiones de arena, contando a lo largo de la costa con facilidades de hospedaje para todos los gustos, e instalaciones para la práctica de deportes acuáticos como la pesca, el veleo o el kayak.

Tecolutla:"lugar donde se venera el búho o tecolote", es un pequeño poblado de origen prehispánico a orillas del mar, situado a 55 kilómetros de Nautla.

Lugar se aguas tranquilas que favorece la práctica de deportes acuáticos como el esquí, el buceo, los paseos en velero y la pesca. Esta última actividad atrae visitantes de todo el mundo durante los meses de agosto, cuando tiene lugar el Torneo Internacional de Pesca del Sábalo.
Tecolutla esta muy cerca de las zonas arqueológicas como El Tajín.

Nautla: asentamiento prehispánico en el pasado, Nautla se ubica a 153 kilómetros de la ciudad de Veracruz, en la desembocadura del río Bobos. Ciudad destruida en una batalla librada por los totonacas contra los dominadores españoles.

Aqui se encuentra la playa llamada Maracaibo es ideal para la práctica de deportes acuáticos, entre ellos la pesca del huachinango, la mojarra y el besugo.

Playa de Chachalacas: se ubica a 40 kilómetros de la ciudad de Veracruz. Llamada así por la abundancia de aves con el mismo nombre.

Las playas estan en el sitio donde se juntan las aguas del río Chachalacas y las del Golfo de México, cuentan con dunas en donde puede practicarse motociclismo.

Playa Chachalacas cuenta con un hotel(Cahachalacas)de cinco estrellas asi como sabrosa gastronomía.

Villa Rica: playa situada en el lugar donde Hernán Cortés hundió sus naves y donde construyó los primeros enclaves españoles que dieron inicio a la conquista de México.

En Villa Rica esta el El sitio, una playa de aguas tranquilas y transparentes, es apto para la práctica del buceo y el esquí acuático entre otras actividades deportivas.

Monte Pío: es una bahía circundada por montañas selváticas en la que confluyen los ríos Cold y Máuina.

Sitio ideal para el descanso conformado por la desembocadura de dos pequeños arroyos en el mar. La arena es de color café claro, pendiente y oleaje suave, cuenta además con dos pequeños hoteles y un restaurante.

Cerca de esta playa se encuentran los vestigios de la antigua hacienda que sirvió de refugio al pirata "Lorencillo".

Roca Partida:enorme acantilado que cuenta con una pared natural de aproximadamente 45 metros de altura donde la principal actividad es el Rappel. Se puede hacer snorquel en la entrada de una enorme cueva que fue refugio de piratas, asi como visitas guiadas a una interesante isla llena de aves marinas.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...