Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Zamora, Michoacán>Poblados cerca de Zamora
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Poblados cerca de Zamora

Tangancícuaro: Población situada a 14 kilómetros al oriente de Zamora. Aquí evangelizaron a la población religiosos franciscanos, sin embargo, la formación fue de los agustinos. En 1645 erigieron convento.

Camécuaro: A 800 metros de Tangancícuaro se ubica el Parque Nacional de Camécuaro, ocupa una extensión de 1,400 metros de largo por 100 metros de ancho, donde surgen más de mil pequeños nacimientos de agua color azul verde. Es uno de los atractivos turísticos más bellos del occidente michoacano. Cuenta con área de cenadores, servicio gastronómico y hospedaje cercano al lago.

La Cañada de los Once Pueblos: Es un pequeño valle que corre de este a oeste en el borde de la Meseta Purépecha. El municipio de Chilchota abarca la totalidad de las once poblaciones que forman parte de la cañada y son: Urén, Tanaquillo, Acachuén, Santo Tomás, Zopoco, Huáncito, Ichán, Tacuro, Carapan, San Juan Carapan y Chilchota. Hermosos poblados típicos, donde encontrará artesanía, tradición y gran variedad de platillos.

Carapan: Ubicado a 39 kilómetros al oriente de Zamora por la carretera No. 15. Poblado indígena artesanal, trabajan las piezas de alfarería y trabajos de madera . Tiene por patrono a San Juan Bautista. Aquí se encuentra"El Parque" lugar de nacimiento del río Duero.

Jacona: A 3 km. al sur de Zamora por la carretera Zamora-Jiquilpan. Región agrícola, conocida como "Villa de las Flores" por su vegetación y balnearios. Importante ciudad cultural, en la Presidencia Municipal, existe un montaje museográfico de la arqueología de la zona. En los alrededores se localizan sitios arqueológicos como el Cerro de Curutarán y el Opeño.

La Cantera: Pequeño poblado de la Sierra Purépecha, donde sus habitantes aún conservan sus tradiciones indígenas como el vestuario y el lenguaje. Las mujeres preparan sabroso atole de grano elaborado con elote tierno, anís y una salsa especial, que le otorga un sabor realmente exquisito.

Tarecuato: Típico pueblo de la Sierra Purépecha, con casas de abode y techos de teja. Posee el templo y exconvento de San Francisco edificado en el siglo XVI. Aquí las mujeres bordan primorosos huanengos (blusas típicas) y es famosa la Feria del Atole , con más de 30 variedades, que año con año se celebra en honor a San Francisco en Semana Santa.

Tingüindín:Pueblo con olor a pan, elaborado a la manera tradicional (hornos de leña). Cuenta también con excelente producción de aguacate.

Chorros del Varal y el El Salto(Los Reyes): Lugar de bellos paisajes: una gran cascada y una monumental caída de agua, sitios ideales para practicar el turismo de aventura.

Peribán: Uno de los principales productores de aguacate del estado, destaca de su gastronomía, el guacamole, la salsa y nieve de aguacate. Dentro de sus atractivos arquitectónicos se encuentran la parroquia de Peribán, el templo de San Francisco y la capilla del Hospital.

Zacán:. Comunidad indígena ubicada sobre la carretera Los Reyes-Uruapan. El templo de San Pedro está en lo que fue un convento agustino del siglo XVI, destaca La Huatápera (antiguo hospital del mismo siglo). En esta población en el mes de octubre se realiza el Festival de la Raza Purépecha, efectuándose concursos de pirekuas (cantos típicos); música y danzas en honor al santo patrono San Lucas.

Fuente: Gobierno del estado de Michoacán.

Sitios que visitar en Zamora | Zamora, Michoacán
Michoacán

Política de Privacidad Contacto