Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Rutas turísticas en México>Por tierra, aire, vías y mar>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Por tierra, aire, vías y mar

Hace unos años realicé junto con mi familia un viaje que disfrutamos mucho. Fue un viaje por varios lugares de México, pero que incluía viajar medios de transporte: avión, barco, tren y camión. Fue un poco pesado pero fue un viaje de esos que nunca se olvidan.

viaje por tierra

El viaje lo iniciamos en camión a la Ciudad de Toluca, desde donde partiríamos al siguiente destino por la tarde. Aprovechamos para conocer el centro de la ciudad, la catedral y el hermoso cosmovitral.

viaje por aire

De ahí nos trasladamos al aeropuerto de la ciudad para viajar en avión hacia la ciudad de Chihuahua, donde visitamos el centro y la catedral por la noche.

viaje por tren

En la mañana muy temprano abordamos un camión local con destino a el Pueblo Mágico de Creel. Nos hospedamos en un hotel cuyos cuartos de madera hacían sintonía con un clima frío y lluvioso, muy agradable. Ya de mañana recorrimos los alrededores como la misión de San Ignacio, los Valles de los Hongos y de las Ranas, así como la apacible Cascada de Cusarare.

viaje por tren

Una mañana más y un destino más: ahora nos espera un viaje en tren pero no uno cualquiera, éste se distingue por ser una de las maravillas de México construidas por el hombre: Ferrocarril del Chepe. Se hizo una escala, aunque de poco tiempo, en una maravilla natural que no nos podíamos perder: Las Barrancas del Cobre. El viaje por tren es largo, y puede ser hasta pesado, pero la belleza de la sierra, y la vista de las montañas al atardecer valen la pena.

El final de las vías nos deja en la estación de ferrocarril de Los Mochis, donde descansamos la noche.

viaje por ferry

La siguiente etapa del viaje era por Barco, o mejor dicho, ferry. La salida hacia la Paz es de noche, así que durante el día conocimos un poco de Los Mochis, y en la tarde fuimos a una pequeña y tranquila Playa llamada Maviri. De ahí abordamos el camión a Topolobampo donde continuaríamos el viaje en ferry.

Por cierto, el ferry es muy bonito, y cuenta con restaurant, bar, camarotes o cabina de pasajeros. Les recomiendo se vayan en camarote.

La llegada a La Paz fue por la mañana y nos trasladamos en camión hacia el hotel, donde descansamos.

viaje en avión

En La Paz estuvimos unos días conociendo el centro de la ciudad, la playa; se tenía planeado ir a Todos Santos, pero no se pudo por algunos imprevistos.

Para terminar el viaje, abordamos un avión en La Paz hacia Guadalajara, ya de regreso a nuestra ciudad de origen.

Es un viaje donde conocimos Maravillas de México, Pueblo Mágico, Playas y 4 capitales de Estado; un viaje por cielo, mar, tierra y vías. Se los recomendamos.

Política de Privacidad Contacto