Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>7 nuevas maravillas naturales del mundo>Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo. Los ganadores
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo. Los ganadores

  • El Río Amazonas: Cuenta con una longitud de 6.800 kilómetros. Se considera el río más largo y caudaloso del mundo, su cuenca es considerada el pulmón verde del planeta y posee una enorme biodiversidad.

  • Las Cataratas de Iguazú: Están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río homónimo, están en un enclave fronterizo entre Argentina y Brasil, muy cerca también de Paraguay.

  • La bahía de Ha Long, en Vietnam: Ha Long significa "dragón descendente", un nombre que procede de una leyenda local.

    Se encuentra en la provincia de Quang Ninh, al norte de Vietnam. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún se puede tener la oportunidad de recrear su vista con la hermosa silueta de un sampan chino navegando contra el sol, en unas aguas que parecen arrancadas de un cuento mágico y milenario.

    Abarca 4.000 Km. 2 salpicados por más de 1600 islas e islotes de roca caliza, muchos de ellos sin nombre. Las extrañas y espectaculares formaciones rocosas que sobresalen en el mar y las numerosas grutas, han creado un mundo encantado que permanece ajeno al paso del tiempo.

    Hace unos años, la UNESCO declaró esta bahía Patrimonio de la Humanidad.

  • Komodo, en Indonesia: El Parque Nacional de Komodo se encuentra en las Islas menores de la Sonda, en el límite de las provincias de Nusatenggara Occidental y Nusatenggara Oriental, en el archipiélago de Indonesia.

    Está formado por tres grandes islas: Komodo, Rinca y Padar, además de otras pequeñas pero numerosas.

    La superficie total es de unos 1.817 Km., de los que 603 Km. son terrestres.

    El parque fue fundado en el año 1980 con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis) sin embargo, fue ampliado posteriormente hacia la protección de la flora y de la fauna de la región incluyendo a las zonas marítimas. En las islas de origen volcánico viven unas 4.000 personas.

    El parque fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 199.

  • La isla de Jeju, en Corea del Sur: Auténtica joya turística de Corea del Sur.

    Conocida antiguamente en Occidente como isla de Quelpart, es una isla volcánica dominada por el monte Halla, un volcán extinto de 1950 m de altura, que es el pico más alto de Corea del Sur.

    La isla se formó hace cientos de millones de años como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea.

    En los conos de sus extintos volcanes se extiende una alfombra verde, cuevas, playas, túneles de lava, cascadas y una preciosa costa abrupta en algunos puntos lo que conforman un paisaje único. La isla de Jeju tiene varias áreas denominadas Patrimonio de la Humanidad, en perfectas condiciones de conservación y protegidas de agentes destructivos.

  • La Table Mountain, en Sudáfrica: Montaña de cima plana, lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

    La montaña forma parte del Parque Nacional Table Mountain y cuya ubicación es privilegiada. Desde Signal Hill al norte y hasta la punta del Cabo en el sur, se observan vistas impresionantes. La Península del Cabo se adentra en el mar y desde cuyo mirador se obtienen unas vistas impresionantes.

    El tradicional cable carril te lleva desde la Estación a su pie en el camino Kloof Nef que bordea el área hasta la cima de la montaña.

    A los pies de la montaña, en Boulder Beach, cerca de Simon's Town, se encuentra una gran colonia de pingüinos africanos.

  • El Río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas. Se ubica a 50 Km. al norte de la ciudad de Puerto Princesa, en la isla de Palawan, Filipinas.

    Es un escenario natural donde se mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo navegable de 8,2 kilómetros, considerado el río subterráneo más largo del mundo.

    Durante su recorrido atraviesa una cueva con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas y varias cámaras de gran tamaño, luego desemboca directamente al Mar de China Meridional. En su parte más baja tiene la influencia de las mareas.

    El parque abarca 5.753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes; es considerado como una de selvas más importantes en Asia.

    En la boca de la cueva se encuentra una laguna virgen encuadrada por árboles antiguos que crecen justo al borde del agua.

    En este valioso trozo de tierra natural viven animales endémicos amenazados como el faisán, murciélago zorro, la nutria Aonyx cinerea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis.

    Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.

A pesar de que es un listado provisional miles de turistas en todo el mundo y amantes de la naturaleza, planean ya sus próximas vacaciones a estos destinos.

Para consultar la lista y otros detalles de esta iniciativa ingresa al sitio Web www.new7wonders.com

Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo. Proceso de selección | 7 nuevas maravillas naturales del mundo
Visita México.

Política de Privacidad Contacto