Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>Xicotepec de Juárez>Sitios de interés en Xicotepec de Juárez
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en Xicotepec de Juárez

Parroquia de San Juan Bautista: Antes se le conocía como la Parroquia del Calvario. Fue fundada en 1571 por los monjes agustinos; alberga catacumbas de cientos de moradores que vivieron entre los siglos XVI y XVII.

Es de un estilo gótico que se asemeja al de la famosa Catedral parisina de Notre Dame.

Está dedicada al patrono de la ciudad "San Juan Bautista", al que se le celebra cada 24 de Junio.

La Parroquia se ubica sobre la calle Iturbide.

Zócalo: Su jardín central es uno de los más floridos en el estado de Puebla por la cantidad de flores plantadas, todas ellas producidas por los lugareños; sus árboles has sido podados para dar la forma de figuras humanas, animales y figuras geométricas.

Los domingos en la tarde tanto visitantes como locales podrán disfrutar de momentos agradables con la música de banda que se reúne en el kiosko.

Los portales: Es el lugar indicado para tomar una taza del aromático café producido en Xicotepec. Si queremos disfrutar del delicioso aroma que desprende el café al tostarse, vamos a los portales del zócalo.

Casa Carranza: Se le llama así porque en este lugar se le realizó la autopsia a Don Venustiano Carranza, días después de ser asesinado en Tlaxcalantongo. Su cuerpo permaneció aquí por 3 días y durante ese tiempo Xicotepec fue considerado capital de la República Mexicana. Hoy en día es un museo en su memoria.

En el museo encontraremos sus vísceras que se exhiben junto con otros objetos de interés. Encontraremos su historia desde Presidente Constitucional, fotografías de la época; su persecución, su atentando, el cortejo fúnebre, las ultimas noticias de su muerte, la manifestación de la nación y los primeros acusados.

Centro Ceremonial La Xochipila: En torno a una piedra colosal de más de 13.5 toneladas de peso, lo pobladores de Aztlán, fundaron en el año 1052 el centro ceremonial "La Xochipila"; ubicado a un costado del centro de Xicotepec, entre las calles Porfirio Díaz y Santa Rita.

Es el único vestigio de la ciudad prehispánica de Xicotepec y lugar de peregrinar de muchos grupos indígenas, los cuales acuden a la fiesta de Juan Techachalco.

Durante la festividad, Xicotepec se impregna de los olores de flores de cempazúchitl, incienso, cera fundida y comida, los cuales le dan ese toque de magia y misticismo.

Este santuario indígena se mantuvo pese a las prohibiciones eclesiásticas y se declaró como Patrimonio Cultural del estado de Puebla.

Centro Botánico El Ángel de tu Salud: Aquí se cultivan plantas medicinales que después se transforman en remedios.

Fuentes:
http://www.corazondepuebla.com.mx/
http://www.mexicodesconocido.com.mx/
http://www.xicotepecpue.gob.mx/
http://www.xicotepecpueblomagico.mx/

Antecedentes históricos de Xicotepec de Juárez | Estatuas y murales. Xicotepec de Juárez

Xicotepec de Juárez
Puebla

Política de Privacidad Contacto