Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >San Luis Potosí>Xilitla>Sitios que visitar en Xilitla
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios que visitar en Xilitla

Exconvento de los agustinos: Fue construido en 1557. Pertenece a la arquitectura monástica-militar. Actualmente esta remodelado.

Jardín Edward James: Acaudalado poeta y artista inglés quien se enamoró de los preciosos paisajes de esta parte de la huasteca potosina, así que decide comprar algunas hectáreas de un paraje conocido como " Las Pozas" en donde posteriormente construiria un jardín de exóticas orquídeas, asi también construyó una serie de estructuras surrealista, producto de su imaginación.

Dentro de estas construcciones se destacan estilos góticos y egipcios, con características oníricas que Edwar utilizo durante la construcción de ventanas, pasillos, escaleras, puertas, edificios, etcétera.

Posada el Castillo (antigua casa de Edward James): Se localiza en el poblado de Xilitla, está diseñada en el mismo estilo que Las Pozas y hoy está acondicionada en su mayor parte, para servir como el mejor hotel del pueblo.

Museo Edward James: La otra parte de la casa de James ha sido acondicionada como un pequeño museo de 3 salas, donde se exhiben los moldes de madera que sirvieron para construir las estructuras de Las Pozas. Se puede leer una pequeña historia y ver fotos de Edward James.

En otra de las salas se exhiben un par de pinturas realizadas por el propio James, así como diagramas de construcción, dibujos hechos por Leonora Carrington, postalas enviadas por Salvador Dalí desde algún lugar de Europa y otras curiosidades.

Cascada Los Comales: Tiene 36 metros de caída libre, su nombre se debe a los comales que Edward James puso en la estructura de la entrada.

La cueva del Salitre

Grutas de Xilitla: Aquí se encuentran pinturas rupestres sobre el origen de los huastecos.

Sótano de Tlamaya

La silleta: Punto geográfico mas alto. Cerro de forma parecida a una silla de montar.

Parador "El Paraíso: Se ubica en el límite con el estado de Querétaro. Lugar donde se encuentran bosques de enormes pinos y desde donde se aprecia el profundo Cañón de Tancuilín asi como una hermosa vista de la sierra.

Ahuacatlán: Pintoresco pueblo huasteco que merece ser visitado.

Fundación e historia de Xilitla | Tradición, artesanías y gastronomía de Xilitla

Xilitla
San Luis Potosí

Política de Privacidad Contacto