Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Tips de viaje>Top10 de las mejores aerolíneas del mundo>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Top10 de las mejores aerolíneas del mundo

skytrax y las mejores earolineas del mundo

Skytrax es una consultora de origen británico famosa por marcar el estándar global de excelencia en aerolíneas. Tras realizar un sondeo internacional que cubre 320 aerolíneas y mide el nivel en 45 indicadores claves de desempeño, Skytras ha elegido a las mejores del año 2017.

La decisión es respaldada por 19.87 millones de evaluaciones completas, llevadas a cabo entre agosto de 2016 y mayo de 2017; sobresalen por la calidad en la atención al cliente y su excelente servicio que es garantía de puntualidad y comodidad.

Es de esperarse que las líneas aéreas asiáticas. ocupen los primeros cinco lugares de los llamados premios Oscar de la aviación, ya que su filosofía de acción está enfocada el 100% al pasajero y en los diversos ámbitos de servicio: desde la puntualidad y la amabilidad, hasta la calidad de los asientos y de la comida a bordo.

Las ganadoras fueron anunciadas durante el Paris Air Show en el Aeropuerto Le Bourget el 20 de junio, en París.

La lista completa está formada por 100 aerolíenas, nosotros te damos una probadita de lo que es excelencia al volar con estas 10.

qantas airways

Qantas Airways

Es la tercera más antigua del mundo después de KLM y la Colombiana Avianca, fue fundada en Queensland el 16 de noviembre de 1920 con el nombre de Queensland and Northern Territorial Aerial Services Limited.

Qantas es el acrónimo de Queensland and Northern Territory Aerial Services (Servicios aéreos de Queensland y los Territorios del Norte).

Skytrax la ubica en el lugar 15, oObtuvo el primer puesto en las categorías de la Mejor Clase Business del mundo, Mejor Primera Clase Salón del mundo y como la mejor aerolínea en el Medio Oriente.

Además de haberse quedado con el premio a la Aerolínea del año por cuarta vez, Qatar Airways también se llevó otros reconocimientos importantes, como Mejor Clase Business, Mejor Lounge de Primera Clase, Mejor Catering, Mejor Aerolínea de Vuelos Domésticos y Mejor Aerolínea del Medio Oriente.

Singapore Airlines (SIA)

singapur airlines

Su centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional de Singapur y goza de una fuerte presencia en el sudeste de Asia, Asia oriental, Asia meridional.

La compañía también opera vuelos a través del Pacífico, incluyendo dos de los vuelos más largos del mundo sin escalas, de Singapur a Newark y Los Angeles en el Airbus A340.

En el segundo puesto de la lista de las mejores del mundo, se le otorgaron premios a la Mejor Aerolínea en Asia, Mejores Asientos Business y Mejor Cátering Premium de Clase Económica a Bordo.

All Nippon Airways (ANA)

all nippon airways

Sus pistas de aterrizaje se ubican en Minato, Tokio, Japón. Opera vuelos a unos 49 destinos en Japón y 22 a nivel mundial.

La aerolínea más grande de Japón quedó tercera en el ránking general pero ganó Mejor Servicio en Aeropuerto y Mejor Servicio de Personal en Asia.

Emirates Airlines

emirates airlines

Aerolínea con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Es una subsidiaria de The Emirates Group, que pertenece en su totalidad al gobierno de Dubái.

Es la aerolínea más grande en el Medio Oriente, la cual opera cerca de 3.400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái, a más de 133 ciudades en 74 países en cinco continentes.

Emirates se quedó en la posición No.4, además de llevarse el premio a Mejor Entretenimiento en Vuelo y Mejores Amenidades de Confort para Primera Clase.

Cathay Pacific

cathay pacific

Su sede central y base de operaciones principal son el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Fue fundada el 24 de septiembre de 1946.

Cathay Pacific opera vuelos de pasajeros y de carga a más de 200 destinos en 52 países en África, Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía, con una flota de fuselaje ancho que consiste en aviones Airbus A330, Airbus A340, Boeing 747, Boeing 777 y Airbus A350.

Skytrax la ubica en la posición 5.

EVA Air

eva air

Aerolínea taiwanesa con base en el Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan cerca de Taipéi.

Opera servicios de carga y pasajeros a destinos en Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa y Norteamérica.

Trás ocupar el puesto No. 6, se llevo dos premios a casa:mejor Limpieza de Cabina y Mejores Amenidades de Confort para clase Business.

Lufthansa

lufthansa aerolinea

Considerada desde 2009 como la aerolínea más grande de Europa.

Su aeropuerto base es el de Fráncfort del Meno y el Aeropuerto Internacional de Múnich se está convirtiendo en un segundo eje neurálgico de la compañía. Sus hangares para reparaciones se encuentran en Hamburgo.

Deutsche Lufthansa fue una empresa del Estado alemán, cerca del 100 % hasta el año de 1953.

En el año 1966 su acción cotizó por primera vez en bolsa y en el 1994 el Gobierno Federal de Alemania aún poseía el 34 % de las acciones. Desde 1997 toda la compañía se encuentra en manos privadas.

Ubicada en el lugar 7, se quedó con los premios a Mejor Aerolínea en Europa, Mejor Aerolínea de Europa Occidental y Mejor Cena de Primera Clase en el Lounge.

Etihad Airways

etihad airways

Es la segunda aerolínea más grande de Emiratos Árabes, ubicada en el lugar 8, ganó tres premios importantes en la categoría de primera clase: Mejor Primera Clase, Mejores Asientos de Primera Clase y Mejor Cátering de Primera Clase a Bordo.

Hainan Airlines

hainan airlines

Fundada en octubre de 1989 como Hainan Province Airlines. Posteriormente fue bautizada como Hainan Airlines y se convirtió en la primera aerolínea con múltiples accionistas en enero de 1993; comenzó a efectuar vuelos regulares el 2 de mayo de 1993.

Es una aerolínea china privada con sede en Haikou, Hainan. Es la cuarta más grande en cuanto a flota de China.

Efectúa vuelos regulares nacionales e internacionales en quinientas rutas desde Hainan y nueve bases, así como vuelos chárter. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional de Haikou Meilan.

En la posición 8 fue reconocida como la mejor de China y se quedó también con el premio a Mejor Servicio de Personal en China.

Garuda Indonesia

garuda indonesia airlines

Tiene su base en Yakarta, en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta y un centro de distribución de tráfico (hub) en el aeropuerto Ngurah Rai ubicado en Denpasar, Bali.

La compañía ofrece 32 destinos nacionales y vuela a más de 17 destinos internacionales en la región de Asia - Pacífico, Oriente Medio y Europa.

Garuda es el nombre del ave mítica que aparece en el escudo indonesio. Según la tradición védica, Garuda es el nombre del transporte alado de Vishnú.

Skytrax la ubica en la posición 10 y se quedó con el premio a Mejor Tripulación.

Fuentes:

www.lavanguardia.com

www.emol.com

Política de Privacidad Contacto