Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Tips de viaje>¡Más vacaciones al año!>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¡Más vacaciones al año!

vacaciones

Ya sabemos de todos los beneficios que trae para nuestra salud el olvidarnos de todo y tomarnos unos días de descanso, pero ¿cuántos días son los ideales para que nuestro cuerpo y mente realmente logren ese estado de relax?

Un médico del Hóspital Cochin de París, Pierre Delbarre, ha llevado a cabo unas investigaciones en las que ha estudiado los efectos y las consecuencias de las vacaciones en la salud. El resultado de estos estudios es que, para llevar una vida sana, lo mejor es tomar cortos períodos vacacionales.

¡Más de una semana al año, fantástico!

un mes de vacaciones

Delbarre recomienda tener, al menos, dos o tres vacaciones anuales, así podremos disfrutar de por ejemplo, tres períodos de unos 8 o 10 días de descanso por año.

Es más probable sufrir del síndrome post-vacacional tan sólo con una semana de vacaciones al año, que tomar varios períodos, ya que estaremos creando una nueva rutina.

Si pudieramos tomarnos quizás unas tres semanas de vacaciones, tendríamos el tiempo suficiente para encontrarnos a nosotros mismos. Es el momento perfecto para hacer todo aquello que deseamos y poder pasar más tiempo con los seres queridos. Por ello, también son muy importantes las escapadas de fin de semana.

En cambio con tan poco tiempo, apenas nuestro cuerpo se está adaptando a ese ambiente de calma cuando ya tenemos que regresarnos a la rutina.

Hay países donde los trabajadores tienen derecho a 20 días de vacaciones porque están convencidos de que más tiempo de descanso, influye positivamente en su calidad de vida e incluso ayuda a mejorar la productividad.

En Chile dónde están a punto de aprobar esta iniciativa, creen que "un trabajador que logra descansar y desconectarse del mundo laboral por más tiempo, va a rendir mejor durante el año. Esta medida se ha replicado en muchos países y ha dado excelentes resultados"

No tiene que ser muy lejos

atractivos muy cerca de ti

¿Vives en un poblado? Disfruta de sus fiestas, recorre sus calles y plazas con ese toque tradicional que sólo México ofrece. Visita sus alrededores; te sorprenderás de los atractivos que tienes tan cerca y no conocías.

¿Vives en la ciudad? Respira aire puro haciendo senderismo en la montaña; o dentro de ella visita sus museos, teatros, parques de diversiones, etc.

La investigadora Charlotte Fritz de la Braunschweig University of Technology cree que estas actividades pueden reducir el agotamiento, el estrés y el síndrome post-vacacional y te permitirán reincorporarte a tu trabajo con mucha más fuerza, energía y positivismo.

programa tus vacaciones

No lo pienses ni un momento y comienza a organizar tu calendario vacacional. Una infinidad de posibilidades se abre ante ti.

Fuente:

www.universia.es

http://lanacion.cl

Política de Privacidad Contacto